DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 OCT 2011

Comstor refuerza su apuesta por Cisco y sus áreas de telepresencia y seguridad cloud

Tags: Actualidad
Con el objetivo de suministrar toda la oferta de Cisco, hace unos meses Comstor incorporó a su catálogo la línea de telepresencia, un área en la que, al igual que en el negocio cloud, están ejecutando ya programas para el desarrollo de canal.
Hilda Gómez

Como mayorista especializado en la venta de soluciones de tecnologías avanzadas de Cisco, Comstor distribuye desde soluciones de routing y switching, la línea de networking tradicional de la que procede un gran volumen de su negocio, a soluciones de infraestructura para data center, un área que ahora mismo está en plena ebullición, en la que ya se empiezan a ver proyectos importantes y en la que Comstor está recuperando ahora todas las inversiones realizadas en el último año y medio; pasando por comunicaciones unificadas y wireless, dos negocios consolidados que siguen creciendo y que tienen un gran potencial. Pero las dos grandes áreas en desarrollo son actualmente el negocio de seguridad cloud y la telepresencia.

Comstor Cisco telepresencia seguridad cloudUna de las últimas líneas de producto en incorporarse a su catálogo ha sido la de telepresencia, área en la que junto con Cisco están lanzando programas para el desarrollo de canal y para la captación de nuevos partners. “Tenemos un programa específico de captación de partners, tanto en el entorno de canales de videoconferencia como en el de partners tradicionales de networking que no han sabido como abordar este negocio”, aclara Enrique Sánchez, director general de Comstor. Asimismo, en telepresencia Comstor está trabajando con nuevos proveedores que permitan a los partners dar el salto a este mercado de una manera más sólida y rápida.

En el entorno de seguridad, con la gama Cisco IronPort y productos de seguridad cloud como ScanSafe, Comstor está empezando a abrir ya el camino para que los partners puedan empezar a vender soluciones como servicio. Esta apuesta de Comstor por el mercado cloud lleva aparejada la adhesión de nuevos partners y la transformación de figuras existentes en proveedores de servicio. Sobre este punto, Sánchez comenta que “hemos tenido muy buenas experiencias con cantidad de partners que querían suministrar servicios gestionados y les hemos ayudado a dar el salto. Por tanto, no solo buscamos partners que apuesten por esto sino que les ayudamos a dar servicios gestionados con programas y herramientas a su alcance”.

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