DISTRIBUCIÓN | Noticias | 04 FEB 1999

Computer 2000 España factura 60.398 millones de pesetas

Computer 2000 Iberia, después de un año muy intenso que se vio marcado por la adquisición de la corporación por parte de Tech Data y por el cumplimiento de su décimo aniversario en nuestro país, ha hecho públicos hoy unos resultados económicos que le sitúan con una facturación un 25,5 por ciento superior a la que presentó el pasado año. Asimismo, la compañía ha aprovechado la ocasión para dar a conocer cómo queda la cúpula directiva tras la reestructuración que tuvo lugar recientemente en la misma, tal y como ya informó Dealer World, coincidiendo con una presentación de cifras que, como les ampliamos en esta información, no dejan lugar a dudas sobre el funcionamiento de la compañía en el último ejercicio.
Juan Ramón Melara

Y es que los números cantan. El crecimiento de Computer 2000 Iberia en 1998 ha sido del 25,5 por ciento para alcanzar una facturación global de 76.828 millones de pesetas (461,75 millones de euros), de los que el 78,6 por ciento, es decir, 60.398 millones de pesetas corresponden a la vertiente española de la compañía. Los 19.716 millones de escudos (unos 16.430 millones de pesetas) de Computer 2000 Portuguesa, han supuesto para la firma un incremento porcentual del 27 por ciento. En cuanto a beneficios, y siempre antes de impuestos, Computer 2000 ha reportado la cifra de 1.100 millones de pesetas.

Por áreas, Computer 2000 España ha crecido por encima de la media en los entornos cliente/servidor (112 por ciento), PC (49 por ciento), redes y comunicaciones (31 por ciento) y software (28 por ciento), no alcanzando este techo, aunque también con cifras positivas, consumibles (20 por ciento), CAD (20 por ciento), componentes para PC (17 por ciento), entorno Mac (13 por ciento) y periféricos (8 por ciento).

En cuanto a la aportación de las diferentes divisiones y líneas de producto de la compañía a la facturación final, un 19 por ciento corresponde a PC, otro 19 por ciento a periféricos, un 18 por ciento a integración, un 12 por ciento a NetCom, un 11 por ciento a consumibles, un 8 por ciento a software, un 5 por ciento a Datech, un 4 por ciento a Axxam (entorno Macintosh) y otro 4 por ciento para Client Server.

El segundo asunto a tratar en la comparecencia ante la prensa de los máximos responsables de la firma en nuestro país, han sido los cambios habidos en los altos cargos de la compañía, unos cambios de los que Dealer World ya les informó el pasado 27 de enero (http://www.idg.es/canal/ShowID.asp?ID=3470)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información