DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 JUN 2001

Compumedi asume la distribución de valor añadido de sistemas IBM

Yolanda Sánchez.
El mayorista español Investrónica y el italiano Computer Gross han aunado esfuerzos en Compumedi (Tel.: 91 351 58 48), una “alianza de interés económico” que nace con el objetivo de centrarse en la distribución de productos de valor añadido de IBM y de los servicios que les acompañan. Así, el pasado 1 de junio iniciaba sus actividades en España Compumedi, una sociedad que nace de la unión de fuerzas de Investrónica y Computer Gross para distribuir los sistemas de valor añadido de IBM y los servicios que los rodean, con lo que recoge así el negocio que en este segmento tenían ambas compañías. La sociedad, formada a partes iguales por ambos mayoristas, tiene previsto facturar en el primer año unos 5.000 millones de pesetas, es decir, lo que hasta ahora facturaban ambas empresas y un porcentaje de crecimiento, si bien el objetivo principal de este período es captar nuevo canal.
Tal y como señaló en la comparecencia ante la prensa Umberto Daniele, director general de Compumedi, la nueva firma “tiene todas las premisas para hacer un buen trabajo en el futuro”. En este sentido, Eduardo Urquiza, director general de Investrónica quiso recalcar que el valor añadido, centro de las operaciones de la nueva compañía, “es fundamental. Con márgenes pequeños, hay que buscar alternativas en el servicio al cliente”.
Con una plantilla de 26 personas y con sede en Madrid, la nueva compañía es vista por IBM, tal y como señaló Enrique Nolis, director de la división de canales de IBM España, como “un proyecto esperanzador”. En su opinión, “se dan las circunstancias para que tenga éxito”, y se enmarca en la evolución que ha seguido el canal de la compañía, ya que como indicó, “desde IBM queremos un canal de soluciones, que aporte algo al mercado”. Preguntado por la posibilidad de incorporar un nuevo mayorista, dado que aparece uno en la nómina pero desaparecen dos, Nolis señaló que no se tiene previsto incorporar a nadie más.
En cuanto a los productos, Compumedi comercializará los productos de valor añadido de IBM, es decir, los sistemas RISC, los servidores AS/400, el almacenamiento, las impresoras IBM y ofrecerá soporte para los Netfinity y el software IBM/Lotus que comercializa Investrónica. Asimismo, y sobre todo en el segmento del software, Compumedi buscará productos complementarios entre los que ya ofrecía Computer Gross, los que pudiera tener Investrónica, y alguna otra incorporación que se puediera realizar, pero siempre pensando en complementar la gama de IBM, no en añadir nuevos fabricantes.
Los principales servicios que ofrecerá Compumedi son el asesoramiento preventa, la formación, el soporte, y los servicios de instalación, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información