Compumarket entra en el mercado de memorias con Buffalo
Entre los motivos que han llevado a cerrar el acuerdo Ansón se refiere a “nuestra intención de diferenciarnos en el mercado nacional de aquellas memorias que se venden sin marca y que tienen unas garantías muy malas para el distribuidor, ofreciendo una imagen de empresa no apta para Compumarket”. De hecho, el mayorista ha abandonado el mercado de la memoria genérica para centrarse en la marca Buffalo.
Con este producto, el mayorista pretende diferenciarse en servicio, calidad, garantías y sobre todo continuidad, dado que “este último factor es algo que el mercado está demandando últimamente. La continuidad del producto es pieza clave y fundamental para el distribuidor debido a que siempre obtendrá el mismo producto con las máximas garantías exigidas por el usuario”.
Las previsiones de incrementar su cuota de ventas en el mercado nacional con este acuerdo “pueden llegar a ser infinitas debido a que estamos en una línea de negocio nueva para la empresa”, explica Ansón, quien especifica: “el incremento que se quiere llegar a tener puede ser de más del 15 por ciento de la facturación global”.
En cuanto a la posibilidad de firmar con algún otro fabricante en el cuarto trimestre del año, el director de compras del mayorista ha adelantado que “estamos abiertos a todo tipo de acuerdo con fabricantes con marca reconocida”.