DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 ABR 1998

Compaq y HP bajan precios para descongestionar su canal

La primavera que acaba de llegar puede ser el próximo escenario de una nueva guerra entre los pesos pesados del sector fabricante . En esta ocasión el ring acogerá principalmente a dos contrincantes: Compaq y Hewlett-Packard, quienes ya están preparando nuevas estrategias de venta que pueden tener un importante impacto en los precios, lo cual repercutirá ineludiblemente en el canal de ambas compañías .

En primer lugar, HP acaba de reducir los precios de su línea de servidores NetServer, llegando en algunos casos a alcanzar el 20 por ciento de rebaja . Sin embargo, detrás de esta oferta hay algo más que una mera ayuda al bolsillo del usuario . El objetivo de HP no es otro que evitar los problemas que Compaq está teniendo debido a su abundancia de stock y a la dificultad que tiene para venderlo . De esta manera, HP podrá ayudar a su canal de distribución a la hora de vender productos NetServer . Asimismo, HP lo tiene muy claro: si estalla la guerra, competirá, pero no se embarcará en ninguna empresa suicida .

Mientras tanto, Compaq intenta hacer lo propio con sus socios de venta . De acuerdo con un artículo aparecido en The Wall Street Journal, el fabricante ha lanzado una fuerte ofensiva comercial, ofreciendo a sus clientes monitores de 15 pulgadas y otros accesorios de manera gratuita en cada venta de PC . Desde luego, Compaq es consciente de que para no quedarse atrás debe vender a unos precios que estén preparados para afrontar un mercado cada vez más competitivo .

Los papeles protagonistas en esta historia de bajada de precios se han ido extendiendo . Así, parece que IBM también ha comprado un ticket para este viaje, anunciando un recorte en los precios de su gama Netfinity .

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