DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 FEB 1999

Compaq prohibe a sus distribuidores la venta de Presarios en Internet

Compaq acaba de cerrar una puerta a la venta de Presarios que sus diferentes distribuidores estaban llevando a cabo a través de la Web en EE.UU. Para ello, la compañía ha prohibido a sus mayoristas que les abastezcan de nuevos PC.
Begoña Fernández

El canal mayorista estadounidense de Compaq tiene desde hoy la orden de suspender el suministro de la línea Presario de cara a aquellos dealers que estaban comercializándolos a través de Internet. Las razones que la compañía ha argumentado para justificar este paso descansan en el hecho de que Compaq necesita analizar cuál es la mejor manera de organizar las ventas on-line de su canal. De hecho, el fabricante está planeando el lanzamiento de diversos programas específicos para este mercado, teniendo previsto presentar el primero de ellos dentro de 3 meses.

Así, parece que numerosos retailers han formulado a Compaq su deseo de comercializar la línea Presario, lo que ha provocado que el fabricante haya preferido sustituir su antiguo modelo de canal por uno nuevo. Concretamente, Compaq vende en EE.UU. a través de mayoristas como Tech Data o Ingram Micro, pero se reserva el derecho de autorizar a qué cliente van dirigidos sus productos.

Esta decisión no ha sido bien acogida por dichos distribuidores, señalando algunos que continuarán comercializando los Presarios que tienen en stock.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información