Compaq forma a su canal para la venta de sus servidores

Si dentro de la estrategia tecnológica de Compaq (Tel. 91 634 88 00) se encuentra el desarrollo de la infraestructura y dispositivos de acceso a Internet, los responsables de la compañía también han querido asegurar el compromiso de acercar esos productos y soluciones al cliente final de la mano del canal. Eso sí, un canal lo suficientemente técnico, cualificado y preparado para acometer y abordar estos proyectos de misión crítica.
Así pues, y junto con el anuncio de una nueva generación de servidores basados en el binomio Wintel, Compaq ha presentado también su apuesta de venta indirecta. Y como parte de esa política, el canal cualificado de Compaq, especialmente los Concesionarios de Soluciones, deberá pasar la correspondiente formación en Windows 2000 Data-Center, sistema operativo con el que vienen equipados estos nuevos ProLiant. Más concretamente, el fabricante de hardware exigirá a sus socios de canal que, para poder tener acceso al negocio de la gama alta de servidores, el distribuidor deberá poseer, cuando menos, 2 ingenieros certificados en almacenamiento y otros tantos en Data-Center. Cabe señalar que, según los datos aportados por el director de la divisón de servidores de Compaq, Noel Goicoechea, el 95 por ciento de las ventas de servidores que realiza Compaq se corresponden con ProLiant, “el buque insignia de la compañía” en esta área de producto. En palabras del director de marketing de Compaq, Javier García-Junceda, “con estos productos queremos ayudar a nuestro canal a hacer negocio”. Además, se han puesto en marcha otra serie de herramientas con el fin de facilitar la venta de estas soluciones, como el programa Client By, por el que se dejarán probar los servidores Task-Smart, siempre que el cliente final así lo solicite al distribuidor.
Cabe señalar, asimismo, que la compra de estos productos por parte del canal minorista podrá hacerse bien a través de los mayoristas o directamente a Compaq si existe una relación contractual directa entre el fabricante y el dealer.

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