Compaq cree su arquitectura ENSA puede reportar los mayores beneficios al canal

Dando un paso más en sus nuevas actividades tras la adquisición de Digital para convertirse en algo más que una empresa que fabrica PC y ser una compañía que ofrece servicios y soluciones, Compaq acaba de anunciar su estrategia para el área del almacenamiento con la presentación de su arquitectura ENSA ( Enterprise Network Storage Architecture ) . Según explicaron los responsables de la misma, es totalmente compatible con todos los sistemas de gestión, con todos los fabricantes y sistemas operativos del sector, además de crecer en función de las necesidades de las empresas . El objetivo no es otro que el asegurar que los datos se han guardado, que se puede acceder a ellos y que, en caso de fallo, se puedan recuperar . Con el concepto de almacenamiento virtual, los responsables de Compaq consideran que ENSA se basa en un hecho e idea importante: no hay un sistema único de almacenamiento .

De esta forma, Compaq ya ha anunciado nuevos productos que incluyen esta nueva arquitectura y que serán comercializados con dos sistemas: directo e indirecto . Para las pequeñas y medianas empresas, será el canal de distribución el encargado de realizar la venta de los productos . Sin embargo, a medida que crezca la complejidad de la empresa y de sus recursos, será la propia Compaq la que se encargue de poner a disposición de los clientes sus soluciones . Aunque los responsables de la compañía aseguraron que, sin duda, el ámbito del almacenamiento es uno de los que mayores beneficios puede reportar al canal, también aseguraron que no todos los distribuidores podrán sacar tajada a esta área, puesto que, al ser algo más que despachar un producto, se va a exigir una certificación . Ninguno de los responsables quiso señalar cuál es el margen con el que va a contar el canal, pero señalaron que, al existir poca competencia en este ámbito del almacenamiento virtual, éste es mayor, puesto que el usuario final no tiene una gran oferta entre la que decidirse .

Esta certificación, que se aporta desde la propia compañía, tiene un carácter periódico y hay que superar un examen para poder obtenerla y, por tanto, comercializar esta gama de soluciones . Como señalaron los responsables de la firma, “queremos garantizar que los servicios que ofrezca el canal posean el mismo nivel que si los ofertamos nosotros” .



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