Cómo incentivar las ventas en agosto

A pesar del optimismo, y teniendo en cuenta que estos tres meses no han sido nunca los más fuertes, ¿qué tiene que hacer el canal de distribución para hacer negocio en agosto? Fabricantes y mayoristas nos lo cuentan.

tablets ventas

“El verano es un momento excelente para trabajar en la vuelta al cole, y pensar que muchas empresas y hogares se plantearán comprar y renovar equipos en septiembre, una vez haya concluido las vacaciones y todos volvamos a la rutina diaria. Plantear campañas de renovación de equipos atractivas, con programas ventajosos de financiación e incentivos para el canal, ayudaría a dinamizar el canal durante estos meses”, señala Salvador Cayón, director de marketing de PPS de HP Iberia.

 

Atacar el mercado de consumo es la recomendación que se realiza desde Lenovo, a través de “acciones de co-marketing alrededor de los tablets, y ofertas atractivas en agosto de los formatos más tradicionales, como son los portátiles y los PC de sobremesa, para la vuelta al cole”, explica Maite Ramos, directora general de consumo de Lenovo Iberia; mientras que Microsoft trata que su canal no baje el listón y, para ello, “continua con los planes de negocio que tenemos programados con nuestros partners, proponiendo programas de incentivos, así como campañas y propuestas de corto y medio plazo para incrementar el negocio”, explica Fernando González, director estrategia y programas de canal.

 

De esta forma, tanto fabricantes como mayoristas “nos debemos enfocar en aquellos ámbitos donde vemos que hay más potencial y empujar el resto de las ventas con otras herramientas como promociones o bundles que agilicen la demanda de este tipo de soluciones. Obviamente, toda ayuda relacionada con la financiación y programas específicos dirigidos al desarrollo del mercado SMB, como los que algunos de nuestros mayoristas tienen en marcha, son fundamentales para tratar de compensar los efectos tradicionales del periodo estival”, confirma Antonio Navarro, director de ventas y marketing de D-Link Iberia.

 

En definitiva, “se deben adoptar acciones de venta enfocadas de forma exclusiva a incentivar la compra por parte del usuario final. En estos momentos las nuevas tecnologías de relevancia ya se han integrado totalmente en los usuarios, por lo que se debería animar y premiar la compra ya que los puntos de venta en esta época del año no van a estocarse de material y todas las transacciones van a partir dependiendo de la demanda del consumidor final”, sentencia Miguel Tormo, director comercial de MCR.

 



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