DISTRIBUCIÓN | Noticias | 18 FEB 2011

Cómo aprovechar Internet como canal de venta

Los últimos estudios revelan que las ventas por Internet no dejan de crecer. Es por este motivo por el que empresas como Zieltraffic recomiendan a las compañías que adopten estrategias para aprovechar este canal si no se quieren quedar atrás. La clave está en dominar Internet como canal de venta.
Bárbara Madariaga
El último estudio del Centre for Retail Research pone de manifiesto que el comercio electrónico en nuestro país ya está consolidado. Es más, España crecerá en 2011 más que la media europea. Así, si el Centre for Retail Research estima que en Europa el crecimiento será de un 18 por ciento, las previsiones para España son superiores, situándose en el 19 por ciento.

Además, otros estudios, como el realizado por Showroomprive que revela que las compras a través de Internet durante los primeros días de rebajas se incrementaron en un 60 por ciento, frente al 6 por ciento de crecimiento de las tiendas físicas.

En virtud de estos resultados, Zieltraffic recuerda que “el que domine Internet como canal de venta tendrá mucho ganado”. Y es que, la firma recuerda que “las ventas por Internet son ya una realidad y seguirán creciendo a tasas muy altas los próximos años. Así que quien todavía no gestione las ventas con sus clientes de manera online, o quien quiera optimizar su negocio online, debe „ponerse las pilas”.

Así, Zieltraffic recomienda que, para lograr el éxito en las ventas a través de Internet, llegando al público objetivo sin perder presencia en la Red,  se debe de contestar a las siguientes preguntas:¿Dónde están mis clientes?, ¿Cómo tienen que ser mis ofertas?, ¿Debo colaborar con Partners para darme mejor a conocer?, entre muchas otras.


Noticias relacionadas


El comercio electrónico gana la batalla del turismo y crece en otros sectores


Los Reyes Magos tirarán de la venta online


La UE quiere reforzar el comercio electrónico entre Estados con una marca propia


El comercio electrónico resiste a la crisis



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios