DISTRIBUCIÓN | Noticias | 09 JUL 2009

Colt Telecom presenta su programa de certificación

Colt Telecom acaba de presentar un nuevo programa de certificación para su canal, que estará disponible en toda Europa y con el que "continuamos mostrando nuestra apuesta por la venta indirecta", destaca la firma.
Bárbara Madariaga
Con este nuevo programa de certificación, “reafirmamos nuestra continua apuesta por la calidad de los profesionales que integran nuestro canal de distribución”. Una de las principales características de este nuevo modelo de certificación es que exige a los partners acreditarse en las familias de soluciones en los que se especialice, ya sean de  voz, datos o servicios gestionados.

Para ello, Colt pone a disposición de su canal de distribución “de todos los recursos y herramientas que necesiten”. Asimismo, los partners contarán con diversas ventajas adicionales, como incentivos especiales de comisiones, visibilidad en la newsletter de Colt, participación en eventos de marketing, y la posibilidad de realizar casos de éxito conjuntos o de presentar su candidatura a los premios Partner of the Year entre otros beneficios.

"El éxito de Colt se fundamenta en nuestra apuesta por ofrecer soluciones y servicios de máxima calidad, así como en el alto grado de formación y de profesionalidad de nuestro canal de partners", asegura  Ramón Santocildes, director de la división SME de Colt Telecom, quien continua afirmando que “este nuevo programa de certificación proporciona mayores facilidades para que nuestros partners acrediten sus conocimientos en cada una de nuestras familias de productos, así como un roadmap claramente definido para progresar al siguiente nivel: Platinum, Premium o Select”.

Todos aquellos partners de Colt deberán de tener al menos un profesional del área comercial o preventa certificado, además de atención al cliente especializada. Para acceder a las certificaciones, los partners deben superar los exámenes correspondientes a través del Learning Management System, que está disponible en el portal del fabricante para el canal, Partner Tools. Asimismo, en el caso de los Servicios Gestionados (CMS), los partners realizarán un examen presencial sobre contenidos de herramientas CMS y fundamentos del Data Centre.

Por úiltimo, cabe señalar que los requisitos que tienen que cumplir los partners de Colt dependen del nivel al que pertenezcan. En el caso de los Select, estos deben de tener al menos a un responsable comercial o de preventa. Todos los comerciales y preventa que gestionen las cuentas de Colt de los distribuidores Premium deberán de estar certificados, mientras que, en el caso de los Platinum deberán certificar a todos los comerciales y preventas que gestionan clientes Colt en las tres certificaciones disponibles.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios