DISTRIBUCIÓN | Noticias | 06 OCT 2009

Colt Telecom evalúa la satisfacción de su canal

Tags: Actualidad
Con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción de sus partners, Colt Telecom ha realizado una encuesta. Pues bien, según el fabricante, las diversas mejoras que se han llevado a cabo en los últimos tiempos ha hecho que el 82 por ciento considere probable o muy probable aumentar su negocio con la firma.
Bárbara Madariaga
En lo que respecta al canal de distribución español, la firma asegura que los resultados han sido óptimos en todos los parámetros de la encuesta, especialmente en las áreas de gestión comercial, soporte de marketing, rendimiento de red y catálogo de soluciones. De hecho, el rendimiento de la red de Colt Telecom ha sido el punto más valorado, seguido de la información que se encuentra disponible en su portal, conocido como Partner Tools.  

El estudio, además, demuestra una mayor satisfacción de los partners europeos en todos los parámetros, que además incluyen la formación, la gestión de incidencias, el procesamiento de pedidos, y las herramientas on-line para la gestión de servicios.

Estos buenos resultados son una consecuencia de los cambios que realizó Colt Telecom a finales del año pasado, cuando reforzó su compromiso con el canal por medio del lanzamiento de su nuevo programa para partners, Colt Community.

Con esta iniciativa, la firma redefinió su relación con el canal a través de una oferta de herramientas on-line “que llevan a Internet toda la cadena de valor, desde el primer contacto con el cliente, pasando por el seguimiento de pedidos y la gestión de cuentas”, se afirma desde Colt Telecom. Además, la firma asegura que “este enfoque ha ayudado mucho a mejorar la satisfacción de los clientes”, y asegura que su estrategia se va a centrar en seguir trabajando en este sentido “para que la satisfacción sea siempre mayor”.

Y es que, el canal quiere que la firma realice una mayor inversión en los próximos 12 meses. Por último, cabe señalar que de cara al futuro, la firma mejorará algunas áreas, como la de soporte para los partners a través del lanzamiento del de pedidos on-line, eOrder, y un nuevo sistema de gestión de la oferta comercial.

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