Citrix introduce nuevos programas y herramientas de ayuda a sus partners

En el marco de la celebración de su Citrix Partner Summit, antesala de la conferencia anual para usuarios finales Citrix Sinergy, Citrix ha anunciado la puesta en marcha de nuevos programas para sus distribuidores, con el fin de ayudarles a mejorar su habilidad de incorporar servicios en torno a la virtualización, así como nuevas herramientas de apoyo en las ventas.

Para Tom Flink, vicepresidente de canales y productos emergentes en Citrix, “la asociación con Citrix representa una mayor rentabilidad y una ayuda para que los clientes puedan resolver sus problemas, muchos de los cuales se han visto exacerbados por la recesión económica. Esto hace que los clientes estén buscando formas de reducir costos y ser más eficientes”. Para ayudar a los partners a comercializar las soluciones, Citrix ha anunciado un nuevo programa de licencias corporativas que ofrece mayores descuentos en todos los productos de la marca.

Si antes Citrix tenía tres programas de partners, incluyendo Easy para los revendedores de sus productos empaquetados; Open para sus partners de canal; y Flex para los acuerdos con clientes, ahora la compañía ha fusionado Open y Flex en un nuevo acuerdo de licencia corporativa, “de manera que, cuando los partners se sumen al programa, tendrán claro que durante los próximos tres años contarán con los mismos descuentos para todas nuestras líneas de producto”, apunta Flink.

El nuevo acuerdo de licencia ahora también incluye los productos de la división on-line, como GoToMeeting, GoToMyPC y GoToAssist, muchos de los cuales se ofrecían directamente a los clientes, con los partners optando a una comisión. Ahora si un partner XenServer incorpora los productos on-line a su catálogo, tendrán el mismo descuento sin tener que volver a negociar.

Citrix también aprovecho su Partner Summit para lanzar su nuevo programa Citrix Service Provider (CSP), dirigido a dotar a los proveedores de servicios gestionados (MSP) de las capacidades de hosting necesarias para ofrecer la tecnología de Citrix bajo un modelo de activación de licencias mensual. Con este sistema de licenciamiento de aplicaciones, los clientes tienen la opción de pagar las soluciones Citrix XenApp, XenDesktop y Citrix Essentials por uso o por mes, en lugar de adquirir las licencias para servicios que podrían utilizar en ocasiones. “Con CSP, si los clientes activan una maquina virtual en un mes en concreto, los partners sólo tendrán que pagarnos una cuota por ese mes”, aclara Tom Flink. “Esto facilita a los clientes el utilizar capacidades a aprovisionamiento automatizadas para desplegar máquinas virtuales bajo demanda”. Para acogerse al programa, los proveedores de soluciones deben ser ya partners del programa Microsoft SPLA (Service Provider Licensing Agreement) y alojar aplicaciones de Microsoft para los clientes.

Junto a los nuevos programas, Citrix ha presentado varias herramientas para ayudar a los partners a vender sus tecnologías. Uno de ellos es Sinergy in a Box, que reúne todo el contenido de la conferencia Sinergy, incluyendo conferencias, sesiones formativas y otras presentaciones, en un paquete que los partners pueden facilitar a sus clientes a través de los portales MyCitrix tras el evento. Nueva es también Citrix TV, una herramienta por la que todos los contenidos de vídeo de la conferencia se grabarán para su difusión en un portal. Los contenidos específicos para clientes se pondrán a disposición de los partners para que puedan incluirlos en sus sitios Web o enviarlos por e-mail.

Por otra parte, a finales de este mes está previsto que Citrix presente Partner Certification Manager, un programa que gestiona y organiza las certificaciones de los partners, así como las certificaciones del personal de cada uno de los socios, con el fin de garantizar que disponen de la capacidad de responder a las necesidades de los clientes.



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