Citrix, ESIC y Diode alcanza un acuerdo para formar a su canal
Bárbara Madariaga, Encarna González y Paula Bardera.
15 SEP 2004
El pasado mes de julio, Citrix (Tel: 914 490 030) alcanzó un acuerdo con ESIC y Diode (Tel: 902 158 099) para facilitar la formación en gestión comercial a su canal. “Es necesario destacar que el acuerdo con ESIC y Diode no se restringe a una serie de seminarios de formación, sino que podríamos calificarlo de minimáster en ventas, ya que se trata de aportar 64 horas en formación comercial”, aseguró Arturo Selgas, director de marketing de Citrix Systems Iberia. <br>El programa de formación, denominado Access University, integra tanto componentes teóricos como prácticos. “Las distintas sesiones se realizan con carácter quincenal. Hasta el momento, sólo se ha realizado una única sesión de 8 horas en la que se establecieron las bases de trabajo para las siguientes sesiones”, destacó el responsable.<br>El primero de los módulos, impartido durante 9 jornadas, incluye un diagnóstico previo para analizar el perfil profesional de cada asistente, la tipología de los proyectos o los medios de los que dispone, con el fin de adecuar todos los contenidos a las necesidades concretas de los asistentes. <br>Así, para Arturo Selgas, la acogida por parte del canal a estos seminarios se puede calificar de exitosa. “Los distribuidores han recibido estos cursos con entusiasmo, ya que cuando se trata de vender productos de valor añadido el conocimiento de la venta es primordial. Hay que aportar una verdadera solución para el cliente. El hecho de que un mayorista y un fabricante hayan pensado en la necesidad de potenciar el nivel de conocimiento comercial relegando a un segundo plano el conocimiento del producto, que ya disponen, es un paso importante para la profesionalización del canal”. <br>Estos seminarios están dirigidos a aquellas empresas que pertenecen al canal CSA de Citrix, “por lo que son distribuidores de soluciones de valor añadido”, puntualizó Arturo Selgas. <br>Tal es el éxito de los cursos de formación que las tres compañías van a hacer extensible el acuerdo para futuros seminarios, “ya que el hecho de impartir formación de alto nivel al canal conlleva la limitación del número de asistentes si realmente se quiere obtener los resultados buscados”, destacó el responsable de marketing.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.