DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2004

Citrix, ESIC y Diode alcanza un acuerdo para formar a su canal

Bárbara Madariaga, Encarna González y Paula Bardera.
El pasado mes de julio, Citrix (Tel: 914 490 030) alcanz&#243; un acuerdo con ESIC y Diode (Tel: 902 158 099) para facilitar la formaci&#243;n en gesti&#243;n comercial a su canal. &#8220;Es necesario destacar que el acuerdo con ESIC y Diode no se restringe a una serie de seminarios de formaci&#243;n, sino que podr&#237;amos calificarlo de minim&#225;ster en ventas, ya que se trata de aportar 64 horas en formaci&#243;n comercial&#8221;, asegur&#243; Arturo Selgas, director de marketing de Citrix Systems Iberia. <br>El programa de formaci&#243;n, denominado Access University, integra tanto componentes te&#243;ricos como pr&#225;cticos. &#8220;Las distintas sesiones se realizan con car&#225;cter quincenal. Hasta el momento, s&#243;lo se ha realizado una &#250;nica sesi&#243;n de 8 horas en la que se establecieron las bases de trabajo para las siguientes sesiones&#8221;, destac&#243; el responsable.<br>El primero de los m&#243;dulos, impartido durante 9 jornadas, incluye un diagn&#243;stico previo para analizar el perfil profesional de cada asistente, la tipolog&#237;a de los proyectos o los medios de los que dispone, con el fin de adecuar todos los contenidos a las necesidades concretas de los asistentes. <br>As&#237;, para Arturo Selgas, la acogida por parte del canal a estos seminarios se puede calificar de exitosa. &#8220;Los distribuidores han recibido estos cursos con entusiasmo, ya que cuando se trata de vender productos de valor a&#241;adido el conocimiento de la venta es primordial. Hay que aportar una verdadera soluci&#243;n para el cliente. El hecho de que un mayorista y un fabricante hayan pensado en la necesidad de potenciar el nivel de conocimiento comercial relegando a un segundo plano el conocimiento del producto, que ya disponen, es un paso importante para la profesionalizaci&#243;n del canal&#8221;. <br>Estos seminarios est&#225;n dirigidos a aquellas empresas que pertenecen al canal CSA de Citrix, &#8220;por lo que son distribuidores de soluciones de valor a&#241;adido&#8221;, puntualiz&#243; Arturo Selgas. <br>Tal es el &#233;xito de los cursos de formaci&#243;n que las tres compa&#241;&#237;as van a hacer extensible el acuerdo para futuros seminarios, &#8220;ya que el hecho de impartir formaci&#243;n de alto nivel al canal conlleva la limitaci&#243;n del n&#250;mero de asistentes si realmente se quiere obtener los resultados buscados&#8221;, destac&#243; el responsable de marketing.

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