Cisco Systems anuncia en San Diego las últimas novedades de su programa de canal

En el que ha sido descrito como el mayor encuentro de partners de la historia de Cisco Systems, 2006 Cisco Partner Summit, que se celebra estos días en San Diego, California, se han desvelado las ultimas novedades de su programa de canal. Sus responsables describen estas nuevas iniciativas como los pasos necesarios para adaptarse a los cambios que impone el mercado y poder así aprovechar las diferentes oportunidades que se presentan ante sus partners.



Así, durante su encuentro con partners de todo el mundo, Cisco Systems ha querido dar a conocer los últimos pasos adelante que ha dado su programa de canal. Según Keith Goodwin, vicepresidente senior de canal de la compañía en todo el mundo, “se trata de nuevas estrategias que facilitan a nuestros partners la construcción de fuertes estructuras y negocios. Nuestro programa de canal es un entorno de trabajo que aúna diferentes elementos. En estos momentos hay que motivar a nuestros partners para que se comprometan con la compañía y se conviertan en un canal fuerte y saludable”. Y dentro de ese proceso se enmarcan estas novedades con las que, en definitiva, Cisco trata de apoyar y premiar a aquellos de sus socios que desarrollen un mayor y más profundo conocimiento en sus tecnologías. El desarrollo del programa se hará de forma progresiva y sus miembros tendrán hasta 2008 para completar la transición al mismo.

Según los portavoces de la firma, en la actualidad existe una importante oportunidad de negocio con Cisco, que sus partners deben aprovechar trabajando sobre todo en el área del valor. “Ahora existe una gran convergencia. Se trata de un entorno en crecimiento y por tanto, los partners deben evolucionar y estar preparados, pues los clientes quieren que sean capaces de integrar todas estas tecnologías, pero que al mismo tiempo estén especializados en ellas. Es necesario un nivel de profundidad de conocimiento en ellas, por ello, es preciso poder identificar a los partners que pueden ofrecer todo esto”. Y es en este marco de oportunidades de negocio donde Cisco propone sus novedades.

Así, se mantienen igual las certificaciones, esto es, Gold, Silver y Premier, aunque en el caso de los partners de más alto nivel, se han cambiado los requisitos y ahora deberán saber integrar proyectos con cinco tecnologías avanzadas, es decir, switching, wireless, seguridad, voz y routing. Pero uno de los principales cambios es la creación de una nueva especialización además de las conocidas Master y Advanced. Ahora, todos aquellos partners que lo deseen, podrán especializarse como Master, independientemente de su certificación. En principio solamente estarán en marcha las especializaciones Master en seguridad y comunicaciones unificadas. Con esta categoría se reconoce el conocimiento mas profundo del partner en una de las tecnologías mencionadas.

En este marco son fundamentales también los servicios, y para ello han creado Lifecycle Services, un entorno de trabajo para que los partners puedan crecer y ser mas rentables. Con esta iniciativa pretenden desarrollar y optimizar los servicios que ofrecen sus socios de canal, pues con esto, pueden obtener mejores márgenes que trabajando únicamente con productos. Karl Meulema, vicepresidente de servicios de marketing y canal de Cisco, destaca que lo que es diferente en esta iniciativa es la transmisión de conocimiento y propiedad intelectual que su compañía ha puesto a disposición de sus partners y que les hace estar en posesión de una ventaja fundamental para mejorar su trabajo. “La idea de Lifecycle Services es dar valor a nuestros partners para permitirles mejorar la satisfacción y fidelidad de sus clientes, aumentando al mismo tiempo su rentabilidad”, concluye Meulema.

Por ultimo, mencionar algunas de las herramientas puestas en marcha por Cisco dentro de Lifecycle Services. Se trata de servicios de e-learning gratuitos para sus socios de canal sobre las cinco tecnologías avanzadas de la firma, así como una herramienta de e-consulting que estará disponible en junio y, por ultimo, una herramienta de planificación, que ayuda a los partners a ver nuevas oportunidades de negocio y a llevarlas a la practica con éxito


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