DISTRIBUCIÓN | Noticias | 16 MAR 2006

Cisco Systems aboga por los servicios y la especialización para sus partners

Confirmado. Las novedades presentadas ayer en el Cisco Partner Summit 2006 en San Diego se pondrán en marcha en España de forma inminente. Así lo ha declarado Ángel Porras, director de canal para el área mediterránea, quien declara que estas nuevas iniciativas se enmarcan dentro de la lógica evolución de su programa de canal como adaptación a los nuevos requerimientos del mercado.
Paula Bardera

Ante unos 2200 partners, John Chambers, presidente y CEO de Cisco Systems ha querido agradecer el papel que juegan en el éxito de su firma, manifestando que con esta evolución en su programa de canal, “Cisco trata de dar a los partners la oportunidad de crecer. Queremos establecer una relación win to win duradera entre nosotros”. En su opinión, actualmente hay tres tendencias que están provocando los principales cambios en los negocios, como son la globalización, movilización y virtualización, “tres elementos que incrementan la complejidad, velocidad e intensidad de las redes. Así que animo a los partners a tomar estos conceptos y trasladarlos a sus clientes”.

Y es que, según Ángel Porras, con esta evolución se trata de ahondar en el concepto de que la red es la plataforma en la que se sustentan todos los servicios de valor, no solamente voz, servicios o datos, sino toda una batería de servicios que sirva para que los partners se distingan y diferencien entre ellos. Para llevarlo a cabo es fundamental cumplir criterios de especialización y certificación. En definitiva, básicamente se trata de mantener el mismo programa, pero con algunos cambios a nivel de requerimientos formales. Nuevamente, este responsable destaca la creación de la especialización Master, con la que quieren transmitir que “cuanto mayor sea la capacitación del canal, mayores posibilidades tendrán de cubrir requerimientos de mercados”. Se trata de reconocer que, cuantos mayores conocimientos puedan tener los partners en determinadas tecnologías, mayor valor añadido podrán dar a los clientes, de modo que la mayor preocupación que tiene el canal, que es aumentar su rentabilidad, se podrá ver satisfecha con esta mayor especialización. “El objetivo que perseguimos con la especialización Master es que el partner diferencie su oferta de valor respecto a sus competidores. Estos Master serán el techo de nuestro canal, los mas especializados”, aclara Porras.

Así las cosas, en un primer momento, el trabajo de Cisco consistirá en realizar una prospección de su canal, para identificar a los partners de valor con los que comenzar a trabajar en este campo. Con todo esto, la intención de Cisco es contar con el mejor canal y mas preparado del mercado.

Dentro de esta evolución de su programa de canal, Porras también destaca Lifecycle Services, que describe como “una iniciativa muy relacionada con la estrategia de Cisco de intentar proveer de herramientas de valor al canal”, porque como continua aclarando, “cuanto mayor sea el nivel de especialización del canal, mayor capacidad tendrán para suministrar servicios”. De este modo, aunque Cisco cuenta con su propia división de servicios, este responsable quiere dejar claro que su compañía en ningún caso compite con el canal en esta área. “Nuestra división de servicios siempre trabaja ayudando al canal en estos servicios, porque somos una compañía cien por cien canal. Trabajamos generando oportunidades de negocio conjuntas”.

Como conclusión, este responsable aclara que esta evolución se enmarca dentro de la intención de Cisco por trabajar con un programa que permita aumentar la rentabilidad de sus partners y aportar soluciones de valor que les distingan.

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