DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 MAY 2010

Cisco proporciona a los partners nuevas herramientas de marketing

Bárbara Madariaga.
Cisco Systems ha anunciado la disponibilidad de Partner Marketing Central (PMC), una nueva herramienta de marketing con la que los partners podrán responder mejor a los requerimientos de sus clientes. Como explica la compañía en un blog, “crear campañas de marketing de peso es una tarea difícil, pero esta nueva herramienta no sólo le ayudará a gestionar cualquier campaña y asegurar que los clientes están comprometidos, sino a estar completamente informado de todo”.
Partner Marketing Central es un centro de recursos online disponible en 13 idiomas, en el que los VAR pueden formarse, encontrar herramientas y comprender mejor cómo hacer negocios aprovechando, entre otras cosas, las redes sociales. Algunas de las características y funciones de PMC a disposición de los partners, muchas de las cuales son totalmente gratuitas, incluyen la capacidad de crear nuevas campañas de marketing, tanto de comarketing como personalizadas, y un acceso rápido y fácil a recursos para la organización de eventos, ya sean almuerzos, recepciones, cursos de formación o roadshows. Además, la herramienta les ayuda a crear un sitio de registro, a enviar invitaciones, a hacer el seguimiento de las comunicaciones, y a obtener información completa de todo ello. Los partners que utilicen el sitio también podrán localizar y chatear con los representantes de Cisco, que les guiarán a través de PMC.
Al respecto, Luanne Tierney, vicepresidente mundial de marketing de partners de Cisco, explica que “los últimos 18 meses han sido difíciles, pero ahora es el momento de ayudar a los socios a acelerar la recuperación. Como la tecnología evoluciona, también lo hace el marketing. Ahora vamos a darles un motor para que puedan hacerlo por su cuenta con la ayuda de Cisco”.
Muchas veces, los partners también desean saber qué les ha funcionado a otros partners. A tal fin, en Partner Marketing Central hay una zona donde los socios pueden comparar diferentes campañas y ver cómo los demás valoran su eficacia y retorno de la inversión. Según Tierney, “es una comunidad de socios en torno a las técnicas de marketing, con el músculo de marketing de Cisco detrás de todo ello”.
Una de las piezas clave de PMC tiene que ver con el empleo de las redes sociales como herramienta de marketing. Tierney afirma que, aunque la mayoría entienden por lo menos que tienen que tener una presencia en las redes sociales, muchos todavía no lo utilizan como una forma adicional de publicidad. “Lo que necesitan saber es que un plan integrado de marketing debe incluir múltiples puntos de contacto”.

www.cisco.es

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