DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 MAR 2014

Cisco presenta su renovado programa de canal

Cisco ha presentado la renovación de su programa de canal, porque, como señalaba Edison Peres, vicepresidente sénior, canales mundiales de Cisco, "la única forma de seguir teniendo un programa de canal predecible, rentable y eficiente es hacerlo evolucionar" al ritmo del mercado.
Edison Peres, Cisco Partner Summit 2014
Miguel Ángel Gómez (Las Vegas, EE.UU.)

Cisco ha presentado, en el marco que ofrece la celebración en Las Vegas del Cisco Partner Summit, la evolución del programa de canal que, como principal novedad, elimina la categoria Silver de partners y presenta cambios tanto en certificación como en especialización e incentivos.
"Éste es un momento de cambios", señalaba Peres, quien justificaba así la revisión del programa de canal, que no es sino una evolución natural tras escuchar a los partners, comentaba, y añadía que los cambios acometidos "nos ayudan a capturar mejor las transiciones del mercado y a proporcionar un mayor valor a los clientes y más rentabilidad al negocio". Lo que sí ha dejado claro que no cambia es la filosofía que pone el valor por delante del volumen, con lo que el tamaño del partner no va a ser decisivo para Cisco en su programa de canal.
El cambio más llamativo es la desaparición de la categoría Silver, quedando establecidos tres niveles: Select, que sigue siendo el nivel de entrada al programa; Premier, compuesto por el grupo más numeroso de partners; y Gold, los más potentes y comprometidos con Cisco. La razón hay que buscarla, en palabras de Peres, en que muchos de los que eran Silver ya son Gold, "queremos que los Silver evolucionen hacia Gold o hacia otro área del negocio donde sean capaces de aportar más valor", de ahí que el nivel Master de las especializaciones se equipare al nivel Gold.
No obstante, se modifican también los requisitos para pertenecer al nivel Gold, que ahora requerirá ofrecer servicios gestionados y soluciones vía cloud, y una mayor implicación con el modelo híbrido. Los partners necesitarán aportar actividad de venta en, al menos, cuatro servicios gestionados o cloud.
Los niveles Select y Premier necesitarán al menos un servicio gestionado o cloud y una especialización Advanced Architecture o Cisco Express.
Cisco reconocerá tambien el trabajo más allá de un país, con cambios en la Global Partner Network, un programa que simplifica las transacciones con clientes globales.
También se producen cambios en las certificaciones, introduciéndose dos nuevas especializaciones Master, Enterprise Networks y Service Provider Technology (SPT) y la especialización en Soluciones, incluyendo FlexPod, VSPEX/Vblock, Desktop Virtualization, Enterprise Mobility y Cisco TeleHealth.
Los partners contarán con un período de entre 16 y 24 meses para adaptarse a los nuevos cambios de programa.
La tercera área de novedad está en los incentivos. En este caso, se unifican bajo el nuevo Cisco Deal Registration Program los diferentes programas de incentivos nacidos a la sombra del programa VIP, y se incrementa la diferenciación de los partners por registro de oportunidades con hasta 8 puntos extra de descuento una vez que se ha registrado un deal.

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