DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 OCT 2009

Cisco presenta nuevas opciones para incentivar el negocio de sus partners en la PYME

Impulsar el negocio de sus partners de canal en el mercado de la pequeña y mediana empresa. Este es el objetivo con el que Cisco ha incorporado una serie de mejoras en su programa Partner Development Funds Program (PDF Program) con la mirada puesta en que obtengan mayores bonificaciones por sus compras y, al mismo tiempo, puedan ofrecer un mayor soporte y servicio a sus clientes.
Encarna González

Cisco sigue impulsando su negocio pensando en la PYME y, para ello, ha introducido toda una serie de mejoras en su programa PDF (Partner Developement Funds Program), con la mirada puesta en que sus partners puedan beneficiarse de una serie de beneficios por la compra de tecnología.

Entre estas novedades que Cisco ha incorporado a su programa destaca la disposición de las últimas propuestas tecnologías de la firma específicamente para el segmento de las pequeñas y medianas empresas diseñadas para reforzar su negocio y competitividad. De este modo, los partners de canal Select que ya formen parte del programa PDF y se especialicen en Comunicaciones Unificadas, podrán beneficiarse, además de la comercialización de la nueva familia de productos Small Business Pro, que incorpora tecnologías de seguridad de red y colaboración para el negocio de la PYME, de mejoras en Smart Business Communications.

Gracias a las mejoras incorporadas en este programa de canal, los partners podrán percibir mayores beneficios y bonificaciones que podrán invertir en formación para, a su vez, obtener nuevas certificaciones que le ayudarán a seguir creciendo en sus negocios. Otra de las novedades incorporadas en el programa PDF de Cisco es que los partners tendrán acceso a toda una serie de herramientas para hacer un seguimiento de sus ventas y, de este modo, poder ver día a día el estado de sus pedidos y controlar los pagos.

Al hilo de esta nueva posibilidad, y conscientes de las dificultades económicas y de acceso a financiación existentes, también les permite ahora que puedan repartir los pagos en tres meses según las compras que hagan de productos específicos para PYMES. Miquel Feliu, director de desarrollo de negocio para canal de Cisco, “gracias a este nuevo marco de rentabilidad y a nuestra amplia cartera de soluciones y soporte, nuestros partners de canal pueden construir y reforzar sus ventas a la pequeña y mediana empresa”. Y es que, según explica este responsable, parte importante de esta iniciativa es que los socios del canal de Cisco centrados en la PYME podrán contar con todos los servicios que la compañía tiene disponibles para todos los productos Small Business Pro, que incluye tres años de soporte técnico a un precio ajustado a las proporciones de estas empresas, así como mejoras del software, un mayor acceso al centro de soporte de Small Business y la posibilidad de realizar sustitución de hardware defectuoso al día siguiente a su petición.

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