Cisco potencia el ecosistema para aprovechar las nuevas oportunidades

Cisco ha anunciado un cambio en su ecosistema que permita la llegada de diferentes tipologías de partners con las que estar en mejor posición para aprovechar las oportunidades que se presentan, como, por ejemplo, la que representa Internet de todas las Cosas (Internet of Everything), que John Chambers, CEO de la compañía, cifraba durante su discurso en el Cisco Partner Summit, que se está celebrando en Las Vegas, en 19 billones de dólares.

Cisco Partner SummitPlay

Cisco ha anunciado cambios en su ecosistema, no para relegar a sus actuales partners, sino para abrir la puerta a un nuevo tipo de partners que potencien la posibilidad de aprovechar la oportunidad que representar Internet of Everything. Ha sido Bruce Klein, vicepresidente sénior, organización mundial de partners de Cisco, quien ha explicado que se trata de una estrategia encaminada a "aprovechar nuevas oportunidades", lo que precisa de "nuevas capacidades", de ahí que se trate de incorporar nuevos perfiles al ecosistema de partners con el fin de que todos los integrantes pueda aprovechar mejor la oportunidad que se presenta.
Para ello, el nuevo ecosistema de partners integrará tanto el programa de canal, que también se ha visto renovado en este Partner Summit, y el programa de servicios, con el objetivo de incrementar la tipología de partners, por ejemplo con ISV, firmas de consultoría o compañías ligadas tecnológicamente al Internet de las Cosas.
Pensando en este programa de soluciones, se ofrecerá a estos partners y a sus soluciones una mayor visibilidad, integrándolas en el Cisco MarketPlace, junto con las del resto de los 68.000 miembros del programa de canal.
Para este ecosistema se abren una gran variedad de oportunidades, como las relacionadas con Internet of Everything, porque no podemos olvidar que sólo un 10 por ciento de lo conectable está conectado a día de hoy; segmentos verticales; mid-market, sobre todo con BE6K y Meraki; y el entorno de clouds interconectadas, evolución de la apuesta por el Hybrid TI. Todo esto, tal y como señalaba Klein en el escenario, avanzando en un viaje desde el volumen hacia el valor empezado hace años y que ha recorrido un significativo camino desde la voz y las soluciones de colaboración, pasando por la movilidad, el centro de datos y el cloud, hasta desembocar ahora en este entorno híbrido de clouds interconectadas que ve Cisco de cara a los próximos años. Y todo, con una direcencia, "somos el único proveedor que ha propuesto al mercado un entorno seguro y abierto", señalaba Klein.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: