DISTRIBUCIÓN | Noticias | 26 MAR 2014

Cisco pone en valor la innovación ante su canal

Cisco ha utilizado el segundo día del Partner Summit de Las Vegas para poner en valor la innovación. Si en el primer dia el ecosistema de partners y las grandes tendencias del mercado fueron las protagonistas, en esta ocasión ha sido la innovación, tanto en lo que han venido a denominar la próxima generación de TI, como en seguridad, servicios, colaboración y cloud.
Edzard J. C. Overbeek, Senior Vice President, Cisco Services, Cisco partner summit 2014
Miguel Ángel Gómez (Las Vegas, EE.UU.)

Padmasree Warrior, directora de tecnología y estrategia de Cisco, ha sido la primera de los ejecutivos en pasar por el escenario del segundo día del Cisco Partner Summit para hablar de innovación. Y lo primero que ha hecho ha sido mostrar la posición de Cisco en dos áreas donde parece no coincidir con las tendencias del mercado: ACI frente a SDN e Internet de todas las Cosas (IoE) frente a Internet de las Cosas (IoT). Si en el segundo caso es quizá un tema de matiz y de amplitud del mercado, en el primero es algo más, porque ACI unifica las redes físicas y virtuales "sin comprometer la seguridad ni la productividad", señalaba, e indicaba, además, que ACI "extiende la programación más allá del Data Center a todos los puntos de la red".
En todo caso, ambos conceptos forman parte de lo que ella misma ha definido con la nueva gneración de las TI, una realidad marcada tanto por las tendencias (cloud, movilidad, IoE) como por unos modelos de negocio donde se impone una propuesta híbrida entre la tecnologia on-premise y, sobre todo, la tecnología como servicio.
Para esta responsable, las palabras que marcan el concepto de innovación para Cisco son Build-Buy-Partner-Integrate, y animaba a los partners a beneficiarse de las posibilidades que ofrece esta nueva realidad de las TI, "desde una posicion única con soluciones diferenciadoras", porque, como finalizaba su discurso, "juntos vamos a construir un futuro sorprendente".
Por su parte, Rowan Trollope, vicepresidente sénior y director general del grupo de tecnología de colaboración de Cisco, ha aprovechado su comparecencia para hablar de la oportunidad alrededor de la colaboración, pero animando a los asistentes a plantearlo a los clientes desde una perspectiva diferente, no partiendo de la tecnología, sino desde la experiencia del cliente, poniendo como ejemplo los nuevos lanzamientos de Cisco en este área de negocio. Esta experiencia "debe ser la misma, independientemente del dispositivo o del lugar de conexión", matizaba.
La propuesta de interconexión de diferentes clouds, anunciada el pasado lunes, fue el centro de la intervención de Robert Lloyd, presidente de desarrollo y ventas, quien definía este proyecto como "el mayor modelo partner-centric del mundo", mientras animaba a los asistentes a acelerar la transformación alegando que no es cierto que Cisco haya llegado tarde a este negocio, y que la nube está siendo ya muy rentable para la compañía en diferentes líneas.
Pero "ninguna de estas innovaciones es posible sin seguridad", aseguraba en su intervención  Christopher Young, vicepresidente sénior del grupo de seguridad de Cisco, que animaba a los presentes a "proteger a las personas, los datos y los dispositivos, independientemente de dónde o cómo se conecten", y reclamaba un nuevo enfoque en el mundo de la seguridad que se apoye en la inteligencia y el análisis. "La única forma de proteger 50.000 millones de dispositivos conectados es pensar en las amenazas primero, en qué hacer antes, durante y después de un ataque", señalaba.
"Es el momento de un nuevo modelo", que reduzca la complejidad y potencie la capacidad, comentaba.
El último protagonista de la jornada ha sido el negocio de servicios. Edzard Overbeek, vicepresidente sénior de Cisco Services, señalaba que estos son "el pegamento que une nuestra oferta", además de añadir que "toda esta innovación estaría incompleta" sin un área que afecta al 90 por ciento de los partners de Cisco y que aporta el 70 por ciento de la rentabilidad del canal, con unos pedidos que superan los 12.000 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información