DISTRIBUCIÓN | Noticias | 21 MAY 2015

Cisco pone en manos del canal nuevos programas, incentivos y facilidades

En su afán por ayudar a los partners a responder a las cambiantes necesidades del mercado y a las oportunidades generadas por la digitalización y la Internet de las Cosas, Cisco ha anunciado un programa de software y la nueva generación del programa de servicios cloud y gestionados, así como nuevos servicios y opciones.
Cisco Massa
Hilda Gómez

A finales de abril, Cisco celebró una nueva edición de su Partner Summit, en el que se dieron cita más de 2.000 partners de todo el mundo, que pudieron conocer de primera mano todas las novedades de la compañía diseñadas para ayudarles a rentabilizar su negocio en torno al software y el cloud. Concretamente, Cisco anunció un nuevo programa de software para partners y la nueva generación del programa de servicios cloud y gestionados, así como nuevas opciones de arquitectura y ofertas de financiación para cloud builders, y nuevos servicios profesionales para cloud resellers.

“El ecosistema de partners de Cisco está evolucionando en tamaño, tipos de partners y roles, incluyendo ISV, partners tecnológicos, partners IoT y de consultoría”, señala Xavier Massa, director de la organización de partners en Cisco España. “Mediante programas optimizados y nuevos incentivos y facilidades, nuestros partners amplían sus capacidades para proporcionar a los clientes finales soluciones que responden a las cambiantes condiciones del mercado, facilitan modelos de consumo flexible y ayudan a acelerar su transformación digital y capturar las oportunidades de la Internet de las Cosas”.

El nuevo programa de software crea tres nuevos roles en el ecosistema de partners, los de consultor, integrador de software y consultor del ciclo de vida. El primero proporciona servicios estratégicos de negocio para ayudar a los clientes finales a obtener ventajas mediante software, mientras que el integrador diseña una solución personalizada usando software de Cisco, API abiertas, software de terceros o diseños de los partners. El último rol se encarga de ayudar a los clientes a maximizar el retorno de inversión de las soluciones de software de Cisco, una amplia oferta a la que se van a incorporar nuevas soluciones de Big Data, Analytics, etc. El nuevo programa incluye formación, incentivos y recompensas.

“El objetivo del programa es ayudar a todos los partners que han hecho negocio con nosotros en software, definiendo los distintos roles que puede jugar cada partner para ayudarles a capitalizar oportunidades en función de su rol”, explica Massa. “Algunos partners ya han mostrado su interés en participar y estamos en contacto con otras compañías que queremos formen parte de este nuevo canal Cisco”.

Por su parte, el programa de servicios cloud y gestionados (CMSP) ha sido optimizado con nuevos roles que permiten a los partners ejercer como proveedores de servicios cloud y gestionados o como proveedores Intercloud. Estos últimos deben implementar tecnologías Cisco para ofrecer servicios Cisco Powered. Las anteriores categorías Master, Advanced y Express serán retiradas a medida que el programa evoluciona hacia oportunidades basadas en roles. Como explica Xavier Massa, “hacemos evolucionar el programa para que sea más simple, flexible y puedan adoptarlo de manera más rápida”. “En España ya hay 14 partners certificados que ofrecen unos 20 servicios Cisco Powered distintos”, comenta Massa, añadiendo que “el mercado español ha adoptado muy rápidamente los servicios cloud desarrollados por Cisco. Somos de los países que más hemos crecido en número de partners y número de servicios”.

Sobre la evolución de Cisco Intercloud, el directivo asegura que “en un año la evolución ha sido enorme, y ya tenemos más de 300 centros de proceso de datos dando servicio a las empresas y más de 60 partners, algo que no han conseguido nuestros competidores”.

A los nuevos programas anunciados se suman nuevas ofertas para los partners cloud, incluidas nuevas opciones  de arquitectura para que los cloud builders puedan construir entornos cloud híbridos, como el bundle Cisco OpenStack Private Cloud y la oferta de financiación Cisco Capital Open Day. También se han anunciado siete nuevos servicios profesionales para los cloud resellers y ocho más en preparación. “Estamos incrementando mucho el catálogo de soluciones que pueden ofrecer”, concluye Massa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información