DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 FEB 2010

Cisco planea mantener los productos y el canal de Tandberg

Tags: Actualidad
Una vez completada la compra de Tandberg, entre los planes de Cisco está preservar la estructura de canal de la compañía, así como crear una nueva arquitectura para el lanzamiento de productos de vídeo.
Hilda Gómez

En un comunicado emitido por la compañía, Cisco ha ofrecido una serie de detalles acerca de lo que planea hacer con la cartera de productos de videoconferencia de Tandberg, una vez se haya completado la adquisición e integración de la empresa noruega. Así, a voz de pronto, Cisco prevé conservar gran parte de las soluciones de Tandberg más destacadas e integrar la tecnología de la compañía en sus propias familias de productos de vídeo y telepresencia, con miras a afectar en lo mínimo al canal de Tandberg.

Con todo, el plan previsto por la compañía de formar un grupo de tecnología de telepresencia sigue adelante, y se plasmará en la creación de una arquitectura que soportará los productos de Tandberg y otras plataformas integradas con Cisco.

La compañía también ha anticipado que líneas de productos harán su aparición con el nuevo grupo, entre ellas las de: Telepresencia de Inmersión, que incluye la gama Cisco TelePresence System 3000 y la solución Total Telepresence de Tandberg; Sistemas Multipurpose Room, que incluirá las soluciones Tandberg Profile Series y Cisco TelePresence System 1300; Sistemas Personales, que abarca los sistemas personales de Tandberg y los modelos 1100 y 500 de Cisco TelePresence System; Catálogo de Plataformas, que incluye Tandberg C-series, codecs MXP, sistemas set-top y vídeo PC, y cámaras de vídeo de alta definición; Infraestructura, que incluirá todos los productos de infraestructura de ambas compañías, y será la base de la arquitectura de telepresencia de Cisco; y por último, Telepresencia como Servicio, que contiene las soluciones Cisco TelePresence Exchange y Cisco TelePresence Public Suites.

El comunicado señala asimismo que la organización de ventas y canales de Tandberg se convertirá en un equipo de ventas especializado de Cisco tras el cierre de la compra, “a fin de asegurar a los clientes que seguirán beneficiándose de las mismas relaciones de confianza que tienen actualmente con Cisco o los representantes de Tandberg", reza el comunicado.

De momento, Cisco y Tandberg siguen siendo competidores hasta el cierre de la compra. Ambas empresas prevén que la aprobación regulatoria de la misma se producirá en la primera mitad del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información