Cisco mantiene su apuesta estratégica por la transformación de los partners

Hace un tiempo que Cisco se marcó el objetivo de ser la principal figura dentro del mercado de TI, más allá de su tradicional posición en el negocio del networking. Y, para ello, necesitaba transformar su canal, no sólo con nuevas incorporaciones, sino con la evolución hacia nuevos negocios de sus partners, estrategia por la que sigue apostando ahora para, según explica Xavier Massa, director de organización de partners en Cisco España, ?ayudarles a desarrollarse para que nos puedan seguir en este camino?.

Cisco Massa

“Seguimos desarrollando la estructura de partners para ser la empresa número uno en el mercado de Tecnología de la Información”. Con esta frase resume Xavier Massa los pasos que ha dado Cisco en los últimos meses y los que prepara de cara a su nuevo año fiscal recientemente estrenado.

Y es que en Cisco son conscientes de que la compañía necesita nuevos socios comerciales para cubrir áreas de negocio determinadas, pero, sobre todo, que para andar este camino de consolidación al frente del mercado TI, necesita el concurso de sus partners actuales, que, en el caso español, y con cifras de este mismo mes de septiembre, está compuesto por 1.508 empresas, de las que 434 están en alguna de las categorías de su programa de certificación.

Esta cifra es un 6 por ciento superior a la de hace un año, señalaba Massa, quien recordaba que el incremento medio de negocio de estos nuevos partners al trabajar con Cisco ha sido del 10 por ciento.

De cara al nuevo año, Cisco pretende seguir incorporando nuevos partners, además de “seguir trabajando para transformarnos con el mercado”. En palabras de Xavier Massa, “incorporaremos nuevos partners, nuevas categorías que nos ayuden con el objetivo de liderar el mercado”.

Pero, ¿qué tipo de empresas necesita Cisco? Este responsable nos señala que buscan figuras como ISV, desarrolladores, proveedores cloud, outsourcers, partners de servicios y partners de consultoría, para “involucrarlos en el ecosistema para incrementar ventas, acelerar el ciclo de las mismas, generar oportunidades de negocio y establecer diferencias competitivas”.

Para ello, se ponen en marcha iniciativas tales como DevWorks Developer Program, para desarrolladores e ISV; Creación de soluciones verticales; y construcción de un Marketplace para soluciones verticales a comercializar los ISV.

Además, Cisco pretende ayudar a los partners actuales en su evolución, con iniciativas como Hybrid-IT, incidiendo en la necesidad de ofrecer tanto soluciones on-premise como servicios gestionados y cloud. En colaboración con diferentes proveedores cloud, Cisco ha diseñado Business Transformation Playbook, una guía de buenas prácticas para ayudar en la evolución y adaptación del modelo de negocio de los partners a los requerimientos de la nube, que se complementa con las jornadas Business Transformation Workshop y Partner Business Transformation Video-On-Demand Series. Además, se crea el Virtual Cloud Connector, para conectar a los proveedores cloud con los resellers de estos servicios.

A esto se añaden nuevas certificaciones de transformación de negocio, como Cisco Transformative Architecture Specialist, Cisco Business Value Specialist y Cisco Certified Business Value Practitioner, y nuevas soluciones y servicios profesionales.

Todas estas iniciativas buscan ayudar a los partners a “crear modelos de negocio sostenibles y compatibles con su modelo de negocio actual”.



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