DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 NOV 2008

Cisco insta a la colaboración de sus partners

Con la mirada puesta en ayudar a las empresas en la implantación de soluciones de comunicaciones y networking en sus procesos de internacionalización, Cisco presenta un programa para que sus partners de canal puedan colaborar entre ellos en este despliegue tecnológico. Además, la firma ha anunciado su intención de adentrarse más en el segmento de la pequeña empresa con el lanzamiento de una iniciativa global basada en el desarrollo de soluciones específicas para este mercado.
Encarna González

Cisco Global Resale Agent es el nombre del nuevo programa lanzado por la compañía aprovechando la celebración de su encuentro con partners, analistas y prensa especializada durante Cisco Channel Exchange en Lisboa. Se trata de un programa diseñado para ayudar a sus partners en la implantación de soluciones de comunicaciones en aquellos proyectos en los que las empresas necesitan desarrollos a la hora de ampliar su presencia en los mercados internacionales. Esto permite que cada partner “anfitrión”, aquel que está en el país de origen del cliente, pueda seleccionar a un partner de Cisco como agente en un país diferente y se encargue de la venta de las tecnologías de Cisco en ese país. En este cambio de escenario en el que la red es la plataforma para el negocio, garantizar una serie de servicios resulta clave. Como expone James Campanini, director mundial de operaciones de canal de Cisco, “hay una serie de servicios asociados que agrupamos en dos familias, aquellos que proporciona directamente el partner, y aquellos que ofrece conjuntamente con Cisco y que ayudarán a las empresas a su internacionalización de forma que las comunicaciones de sus subsidiarias sean las deseadas”. Para impulsar este modelo, Cisco ha puesto en marcha el entorno virtual Partner Exchange, que permitirá a los socios encontrar, conectar y colaborar con otros partners para ofrecer una tecnología complementaria, servicios y soporte. Y es que la cooperación entre socios de canal resulta fundamental ya que, según datos de la compañía, el mercado de la colaboración está estimado en 34.000 millones de dólares.

Mirando hacia la pequeña empresa

La celebración de Cisco Channel Exchange también ha servido como marco para que la firma presente su nueva estrategia para el segmento de la pequeña empresa. Para ello, la compañía ha creado un nuevo grupo, Cisco Small Business Tech Group (SBTG), encargado del desarrollo de tecnologías clave para la pequeña empresa y que forma parte de la iniciativa de la firma para constituir una oferta específica. Para ello, Cisco ha destinado 100 millones de dólares, una inversión destinada, entre otros proyectos, a la creación de un centro de soporte para el pequeño negocio, que dará a los clientes asistencia técnica y pondrá a su disposición expertos de todo el mundo. Además, Cisco también ha invertido en la creación de una comunidad de soporte para estas empresas basado en el Cisco Learning Network, un nuevo espacio para que partners y clientes puedan compartir conocimientos y experiencias en el área de las comunicaciones y networking.

Junto a todas estas propuestas, ha anunciado que toda su oferta diseñada para la pequeña empresa se concentrará en las propuestas Cisco Small Business y Cisco Small Business Pro, esta última con soluciones profesionales diseñadas para clientes con necesidades tecnológicas más sofisticadas que las primeras, en las que se incluye la oferta procedente de Linksys. Los primeros productos estarán disponibles a partir del próximo mes de diciembre y estarán centrados en videovigilancia, almacenamiento de datos y comunicaciones inalámbricas para oficinas.

Sobre todas estas iniciativas y sus implicaciones para el canal de distribución podrán encontrar más información en el próximo número 269 de Dealer World 15 correspondiente al mes de noviembre.

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