DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 FEB 1999

Cisco forma a su canal de cara a la conversión de voz, datos y vídeo

Cisco Systems ( Tel . : 91 334 36 00 ) acaba de anunciar en EE . UU . un nuevo programa de especificación de su canal de distribución, con el que busca conseguir que éste se encuentre preparado para afrontar el creciente interés de algunas compañías por integrar redes basadas en el protocolo SNA con las que lo hacen en IP . Es decir, lo que Cisco busca con esta nueva iniciativa es formar a sus distribuidores para que sean capaces de adaptarse a la nueva convergencia de datos, voz y vídeo en una sola red .

Así pues, este proyecto que forma parte del Programa de Certificación de Cisco, creado para incrementar el nivel de satisfacción del usuario final, pretende ofrecer una atención de mayor calidad a través de sus mayoristas de cara a al desarrollo de tecnologías de integración .

Concretamente, este programa recibirá el nombre de Programa SNA/IP de Especificación de Canal y cuenta con dos niveles distintos . En primer lugar, la especificación Sales prepara a los socios de canal de Cisco para que diseñen y vendan sistemas SNA/IP, mientras que la segunda, Solution, pretende formar a estos partners para que, además de contar con estas dos funciones, se encarguen de la instalación y soporte de dichas soluciones . Cisco espera lanzar este programa en el segundo trimestre de este año .

El futuro de las redes

Las razones que están llevando a las compañías a integrar redes basadas en ambos protocolos son varias, según Cisco . Por un lado, los responsables de las compañías afirman que este hecho produce un importante ahorro de costes al tener que mantener una sola red, mientras que, por otra parte, la combinación de ambas redes incrementa el acceso a las aplicaciones y datos que se encuentran almacenadas en un mainframe .

Aunque, hasta el momento, sólo un pequeño número de compañías ha comenzado la integración de ambas redes, según Cisco, los analistas señalan que el mercado de la combinación SNA/IP crecerá hasta los 4 . 500 millones de dólares ( unos 5 . 175 millones de euros o 860 . 000 millones de pesetas, aproximadamente ) en el año 2002 .

Cisco afirma contar con una cuota de mercado del 80 por ciento en este mercado . De esta forma, la compañía asegura que sólo el 25 por ciento de las 1 . 000 principales compañías del mundo, según la lista Fortune, han comenzado esta conversión, lo que se traduce en importantes posibilidades de negocio para Cisco dentro de este ámbito .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información