DISTRIBUCIÓN | Noticias | 25 MAY 2009

Cisco facilita a sus partners la captación de talento

Cisco ha celebrado en Madrid Talent Job fair, un foro para facilitar que sus partners puedan reclutar profesionales cualificados del sector tecnológico, que ha contado con la participación de Didata, Indra, NextiraOne, Satec, SCC y Unitronics, y más de 60 candidatos expertos en tecnología.
Hilda Gómez

Celebrado en las oficinas de Cisco, Talent Job Fair constituye el primer encuentro real para empresas y profesionales del sector tecnológico en el que se cruza oferta y demanda laboral. En el mismo, los partners de la firma impartieron charlas sobre sus productos y servicios, y dieron a conocer los perfiles que están buscando y las tendencias actuales del mercado en el sector tecnológico. Por su parte, los candidatos pudieron asistir a sesiones de telepresencia y entrevistarse con los responsables de recursos humanos de cada una de las empresas participantes. 

Como explica Pablo Giráldez, director de recursos humanos de Cisco España, “en Cisco, creemos que foros como Talent Job Fair, contribuyen a fomentar el talento en el sector tecnológico. En el caso del primer Talent Job Fair celebrado en España, el 92 por ciento de los asistentes han reflejado que el acto ha cumplido sus expectativas de una forma muy positiva, y un 60 por ciento tendrán una segunda entrevista con las empresas participantes”. Concretamente, los partners de Cisco asistentes a Talent Job Fair ofertarán 29 nuevos puestos de trabajo para los próximos tres meses, a los que optarán los candidatos de este primer foro.

El encuentro forma parte de la iniciativa Talent Portal que Cisco ha puesto en marcha para potenciar el talento, un portal que sólo en nuestro país cuenta ya con cerca de 50 empresas registradas y casi 200 perfiles de candidatos. En este sentido, en España y pese a la situación actual, alrededor del 42 por ciento de los partners de Cisco ha manifestado tener dificultades para encontrar profesionales adecuados al perfil que están solicitando. Por esa razón, Miguel Feliu, director de Desarrollo de Negocio para Canal de Cisco España, se felicita de que “este primer encuentro que celebramos en nuestro país haya tenido una gran acogida, ya que hemos obtenido una respuesta muy positiva tanto por parte de nuestros partners como de los candidatos”. “Para muchos de los candidatos, eventos como Talent Job Fair, suponen una gran oportunidad para establecer un contacto cercano y con la persona adecuada en empresas donde quieren desarrollar su carrera profesional”, concluye Feliu.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información