Cisco ayuda a sus partners a encontrar personal cualificado

Un día más, los anuncios se suceden en Cisco Partner Summit 2008. Esta ocasión lo más destacado ha sido el compromiso hecho público por el fabricante para acelerar el crecimiento de sus socios de canal. Para ello, Cisco ha presentado numerosas innovaciones para incentivar las capacidades de sus socios. Entre estas nuevas iniciativas se incluye la plataforma de nueva generación de capacidades de los partners, Partner Talent Network, que utiliza las capacidades avanzadas de las redes sociales y el vídeo interactivo para transformar cómo los socios de canal atraen, desarrollan y retienen a sus empleados.

“Debido a que conozco y hablo con partners de todo el mundo, me transmiten constantemente, independientemente de dónde sean, que su principal reto a la hora de crecer es atraer, desarrollar y retener el talento de sus empleados”, explica Celia Harper-Guerra, directora mundial de Partner Talent de Cisco. “Por ello, este feedback se ha convertido en la base de nuestra estrategia de talento, que se ha validado recientemente en un estudio realizado en Norteamérica. Este informe identifica como principales barreras para crecer en el canal TI, conseguir ventas de alto nivel y capacidades técnicas en su personal”.

Y es que, con más del 80 por ciento de sus ingresos anuales generados por sus socios de canal, ayudar a solventar la escasez de aptitudes es un imperativo mayor en los negocios y es un tema primordial en las inversiones de Cisco, que está dedicando tiempo y dinero al asunto. De hecho, hace más de año y medio que la compañía se introdujo en este tema, para mejorar la validación de su principal vía de acceso al mercado, el canal de distribución.

Entre las iniciativas que Cisco ha puesto en marcha en este sentido y que ha dado a conocer en su encuentro anual con el canal destaca Partner Talent Network, que está previsto vea la luz a lo largo del segundo trimestre de este año. Esta iniciativa establece un nuevo estándar en la industria y servirá como base para la creación de una solución global de aptitudes de Cisco. Las capacidades de colaboración de Web 2.0 permitirán una mejor comunicación entre empresarios y candidatos a un puesto. Además, sustituyendo el actual Partner Talent Portal, la nueva plataforma proporcionará un ajuste de candidatos de acuerdo a sus capacidades, mapas de aptitudes interactivos, así como herramientas de exploración de carreras para estudiantes y candidatos de todo el mundo, expandiendo mucho más los repositorios de capacidades a los que podrán conectarse los partners de Cisco.

Por otro lado, Cisco también ha desarrollado unas soluciones de servicios de reclutamiento. A través de esta iniciativa, los socios de canal que tengan dificultades a la hora de encontrar candidatos con capacidades adecuadas y experiencia, pueden complementar sus estrategias utilizando firmas de contratación que estén especializadas en TI. Asimismo, podrán hacerlo gracias a una tarifa reducida de Cisco. En algunos casos, esta tarifa es aproximadamente un 50 por ciento más económica que la que podrían conseguir si no fueran de la mano del fabricante. Esta solución de contratación ya está disponible en Estados Unidos, Canadá y Europa, así como en algunos mercados emergentes y en la zona de Asia Pacífico.

A todo esto se une Professional Career Accelerator, se trata de un nuevo programa de desarrollo de partners, que proporciona formación crítica para el progreso de sus trabajos, pues está totalmente centrado en la alineación de las capacidades profesionales y de negocio con las tecnologías de Cisco. El socio de canal puede, de este modo, valorar la capacidad del empleado y al mismo tiempo, recibir ayuda a la hora de crear un plan de desarrollo personalizado en función de las aptitudes individuales de cada uno de ellos.

Por último, Cisco lanza Talent Pool Connections, ya que considera crítico dirigirse directamente a la carencia de capacidades TI que hay en el mercado. Para ello, expande los fondos comunes de talento cualificado con los que Cisco puede conectar a sus socios de canal. Para ello, Cisco ha añadido recientemente a estas bases de datos a la asociación de alumnos de su academia de networking, con más de 200.000 graduados registrados activos y a la página web Cisco Career Connections, que recibe unos 20.000 currículos al mes.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: