DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2000

Cinco nuevos EBP para el programa de certificación de Eicon

Begoña Fernández.
Hace poco más de medio año que Eicon Technology (Tel.: 93 494 87 70) reestructuraba su programa de certificación para el canal con el firme propósito de hacer que éste evolucionase parejo a los cambios experimentados en la nueva sociedad de las telecomunicaciones. De esta forma, la anterior figura de ERR (Eicon Registered Reseller) dejaba paso a otras dos, EBP (Eicon Business Partner) y ESP (Eicon Solution Provider), no sólo con la intención de fortalecer el canal de distribución sino también con la de ofrecer un apoyo más directo a sus clientes.
Después este tiempo, Gemma Cuscó, directora de marketing de Eicon para España y Portugal, hace balance de dicha reestructuración y señala que en la actualidad “los partners que más potencial nos han generado son los ESP, porque son los de nivel más alto y los que se dedican a las grandes cuentas, aunque las actividades de los EBP nos han aportado un elevado volumen en retail, permitiéndonos entre ambos un crecimiento del 60 por ciento”.
Por lo que respecta al número de distribuidores certificados, éste es limitado (un máximo de 20 para los ESP y de 50 para los EBP), aunque Eicon no descarta la posibilidad de ampliarlo en un futuro, según ha señalado Cuscó. “En junio cerramos nuestro año fiscal y hasta entonces vamos a seguir con esta dinámica, sin firmar más contratos de los previstos. En ese mes vamos a volver a definir objetivos y ver qué negocio nos ha generado cada uno, para así decidir si tenemos que firmar con alguno de nuevo o incluso dar de baja a otros”, explicaba este responsable.
En la actualidad, el número de ESP con los que cuenta la compañía es de cuatro, mientras que el de EBP asciende a diez, contando los que se acaban de sumar recientemente y entre los que figuran Cointek, S.L., Dispal Astur, HSI Grup y NetOpen. Con estas últimas incorporaciones, Eicon amplía su red de EBP en España, cubriendo algunas de las zonas más relevantes de nuestra geografía como son Madrid, Barcelona, Bilbao y Oviedo, y ya tiene en mente hacer extensible esta red a otras zonas. A este respecto, y aunque Cuscó se reservó los nombres de futuros EBP, sí adelantó que estarán distribuidos en Cataluña, Galicia, Comunidad Valenciana y Baleares.
Del mismo modo, Cuscó señaló que los acuerdos con los ESP van más lentos dado que “nos queremos asegurar de que pasen un examen de certificación, de que estén formados en nuestros productos, etc., de ahí que no nos preocupe tanto el número, sino que estén realmente preparados para vender comunicaciones en nuestro país”. Y es que los beneficios de ser un ESP son mayores que los de un EBP, aunque se les exige unos mayores requisitos. El principal es pasar un examen para poder obtener la certificación correspondiente, no necesaria para el caso de los EBP, al tiempo que se les pide una previa certificación en alguno de los sistemas operativos sobre los que trabaja Eicon (Microsoft, Novell y SCO).
Respecto a este último apartado, Cuscó ha señalado que en la actualidad la compañía está empezando a trabajar con Linux y que ya tienen preparados algunos controladores. No obstante, manifestó que “no va a ser una explosión de un día para otros, sino que vamos a firmar con cuentas específicas con el propósito de estar listos para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información