DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2004

Check Point se apoya en partners estratégicos para abordar la seguridad interna empresarial

Paula Bardera y Encarna González.
De la mano de 14 partners estratégicos entre los que figuran firmas como Getronics, HP, Siemens o Telefónica, Check Point (Tel: 914 582 079) ha puesto en marcha la que denomina como “la mayor iniciativa de seguridad interna de la industria” y que no supone más que un paso adelante en su estrategia por posicionarse como un proveedor de seguridad global. El proyecto lo llevará a cabo de la mano de Allaso Iberia, el único de sus cuatro mayoristas (Afina, Allaso, Comstor y GTI), elegido como asociado al programa.

Con esta iniciativa, el fabricante israelí persigue afrontar la problemática de la seguridad interna bajo un punto de vista no tecnológico, sino de negocio. “Lo que hemos visto en este tiempo es que la manera de abordar los problemas de seguridad internos en las redes corporativas no pasa tanto por la tecnología como por la calidad, confianza y saber hacer de los integradores”, explica Pepe Cea, director general para España y Portugal de Check Point.
Para seguir adelante, la firma quiere evolucionar hacia una solución integrada y gestionada centralizadamente que extienda la seguridad del perímetro a otras áreas de la empresa. “Check Point propone un paraguas para que una compañía tenga el 98 por ciento de los problemas de seguridad resueltos”, explica su director general.
En definitiva, sin perder foco en su negocio más importante, los firewalls, Check Point quiere abrirse a nuevos mercados y lo hará con programas que le permitan centrarse en socios que perciban la seguridad como algo fundamental. Así, fabricante, mayorista y el mencionado grupo de socios seguirán la misma estrategia de comunicación, marketing, publicidad y formación.
Y es que el núcleo del negocio de Check Point han sido hasta ahora los firewalls, aunque se trata de un mercado que en los últimos años se ha mantenido en un nivel plano de crecimiento. Sin embargo, según Cea, su firma sigue ganando cuota de mercado. Tan es así, que la facturación total de los primeros nueve meses del año fue de 372 millones de euros, lo que supuso un beneficio neto después de impuestos de 171 millones de dólares. “Cuando un mercado no crece y cada vez hay más competidores como ocurre en el de firewall, sólo sobreviven las compañías que tienen foco en él”. La filial española, que pronto trabajará con una oficina “satélite” en Lisboa, aporta en torno al 2 por ciento de la facturación mundial de la corporación.

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