DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2001

CD World y UMD comercializan productos de Ricoh

Yolanda Sánchez.
Con el objetivo de conocer mejor las necesidades y exigencias del usuario final, Ricoh España ha creado la división PMMC (Personal Multimedia Center), que se encargará de que este tipo de productos, hasta el momento comercializados desde la central alemana, se distribuyan en nuestro país a través de dos mayoristas: CD World (Tel.: 902 011 250) y UMD (Tel.: 902 33 22 66). Este cambio de estrategia, sin embargo, no va a conllevar ninguna variación en el canal tradicional de la filial española ya que, tal y como señala Andreu López, director de marketing de Ricoh España, “en nuestro contínuo desarrollo hemos creado esta nueva división multimedia para garantizar mejor servicio al cliente y porque, en nuestra expansión, pensamos que el DVD dará mucho que hablar. Pero el sistema logístico y la facturación se va a seguir llevando desde Düsseldorf”. Asimismo, el responsable ha añadido que serán estos dos mayoristas los encargados de comercializar los productos DVD y CD. “Nuestra política es mantener estos dos mayoristas porque copan una importante cuota de mercado”, finaliza.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información