DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 NOV 2010

Canalys publica sus recomendaciones para el canal de distribución en 2011

Bárbara Madariaga.
Aprovechando la celebración del Canalys Channel Forum 2010, y basándose en la fuerte recuperación del mercado, el creciente impacto de la globalización y el retorno al liderazgo del sector privado, Canalys ha publicado sus recomendaciones para el canal tecnológico de cara a 2011, entre las que figura establecer un presupuesto optimista, con objetivos amplios.
La consultora aconseja asimismo centrarse en el mercado de dispositivos, especialmente smartphones y pads, cuyo crecimiento va a ser fuerte, no así en el de infraestructura TI, en el que se prevé que el volumen de ventas descenderá. Otras recomendaciones al canal incluyen volver a poner foco en el sector privado, que se espera lidere el mercado en 2011; definir su rol en la próxima generación de centros de datos; recompensar al personal leal e incrementar la formación; seguir a la industria TI y ampliar su alcance más allá del CIO; e invertir allá donde se dirijan los consumidores.
“Por encima de todo, estamos instando a los distribuidores a especializarse el próximo año,” asegura Steve Brazier, presidente y CEO de Canalys. “Muchas perspectivas emergen a medida que la tecnología extiende su influencia tanto en la oficina como en el hogar. Mientras que el cloud computing continua impulsando la inversión del canal, otras oportunidades de mercado –incluyendo la recuperación ante desastres, la gestión de centros de datos, la seguridad, el ancho de banda, la eficiencia energética y el medio ambiente– surgen con la promesa de obtener un valor sostenible, permitiendo a los distribuidores especializados prosperar de nuevo”.
Para la mayoría de empresas del sector tecnológico, 2010 ha marcado el comienzo de una fuerte recuperación, consiguiendo en el segundo trimestre crecimientos superiores al 60 por ciento a nivel de ingresos. Los distribuidores también se beneficiaron de esta recuperación, y algunas compañías han llegado a registrar crecimientos interanuales de hasta tres dígitos. De ahí que las previsiones de muchas compañías de canal sean crecer entre el 10 y el 20 por ciento en lo que resta de este año, lo que se ha notado en un aumento de las contrataciones.

www.canalys.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información