DISTRIBUCIÓN | Noticias | 14 ABR 2011

Canalys prepara su Channel Forum 2011 con el cloud computing como eje

Tags: Actualidad
Del 3 al 5 de octubre tendrá lugar en Barcelona la cuarta edición del Canalys Channels Forum, que, bajo el lema "De la nube a la claridad", ofrecerá a los socios de canal una perspectiva global de la industria del cloud computing.
Hilda Gómez

Canalys ha anunciado la que será la cuarta edición de su foro anual de canal para EMEA, el Canalys Channels Forum 2011, que tendrá lugar en Barcelona del 3 al 5 de octubre y que este año tiene como tema "De la nube a la claridad”, con el objetivo de mostrar los riesgos y beneficios que el cloud computing tiene para la comunidad del canal. A tal fin, en el Canalys Channels Forum 2011 se examinarán temas como qué modelo cloud crecerá más rápido, y si los jugadores del canal deben asegurar las opciones de alojamiento con los proveedores de servicios o impulsar los servicios ya configurados de los proveedores.

Canalys Channels Forum 2011 cloud computing“A pesar de la amplia cobertura mediática en torno al cloud computing, aún no se han cuantificado los beneficios empresariales y los riesgos que suponen para los socios de canal," afirma el analista de Canalys, Alastair Edwards. "Incluso tras el fuerte crecimiento, existe incertidumbre sobre la cantidad de carga de trabajo de computación que un cliente trasladará a la nube. Además, los socios de canal necesitan garantizar que poseen las habilidades y herramientas para ofrecer soluciones que cumplan con los requisitos de los clientes, a nivel de costes, escalabilidad, rendimiento y seguridad”.

Canalys Channel Forum 2011 reunirá a los máximos representantes de los principales fabricantes, mayoristas y distribuidores de la región para las nuevas tendencias del sector, establecer nuevas relaciones comerciales y crear oportunidades de ventas. De momento, ya han confirmado su participación el presidente y CEO de HP, Léo Apotheker, directivos de AMD, y los mayoristas Tech Data, Ingram Micro, Magirus, Arrow Enterprise Computing Solutions, Avnet y Specialist Distribution Group (SDG).

Además de las ponencias de los proveedores, el evento mostrará los puntos de vista de los clientes a través de un panel de CIO, talleres de mejores prácticas, y más de 2.000 reuniones de alto nivel one-to-one, entre otras actividades en red.

Según Alain Valluy, director de canal EMEA de Brocade, "el Canalys Channels Forum nos ofrece una valiosa oportunidad para reunirnos con los mejores socios de canal y distribuidores en toda la región. El evento de 2010 para nosotros fue un éxito, ya que estudiar oportunidades de negocios con una amplia variedad de socios, fortaleciendo las relaciones con las organizaciones que son el alma de nuestro negocio. 2011 ha sido proclamado como el año en el que las empresas comienzan a aprovechar las oportunidades presentadas por el cloud computing, y Brocade está deseando ayudar a los socios asegurar que tengan las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en este negocio”.

Noticias relacionadas:

El mercado de PC crecerá un 14 por ciento en 2011, según Canalys

El mercado de cloud computing crecerá un 42% en 2011

La empresa española no confía en cloud computing

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios