DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 SEP 2010

Canalys prepara la mayor conferencia independiente de canal de EMEA

Tags: Actualidad
Barcelona acogerá el Canalys Channels Forum 2010, que, bajo el lema "Prepare to switch on", busca guiar al canal en sus decisiones de inversión después de la crisis. Ya han confirmado su participación algunos de los principales mayoristas de la región, entre ellos Esprinet, Ingram Micro, Magirus y Tech Data.
Hilda Gómez

Canalys ya está ultimando los preparativos de la mayor conferencia independiente de canal que se celebra en EMEA, y que tendrá lugar en del Hotel Arts de Barcelona del 5 al 7 de octubre. En esta ocasión, como explica Alan Cardy, vicepresidente de Canalys, “el tema de la conferencia es "Prepare to switch on" (Preparados para ponerse en marcha), y nuestro objetivo es guiar al canal en sus decisiones de inversión después de la recesión. Aparte de los discursos, vamos a estar ejecutando varias sesiones en paralelo, donde expertos de los fabricantes y mayoristas, y nuestros propios analistas, estarán participando”.

Las presentaciones plenarias de apertura correrán a cargo de Mark Hurd, presidente y CEO de HP, y Dirk Meyer, presidente y CEO de AMD, quienes estarán acompañados por una notable alineación de ponentes de la industria atraídos por una extensa y prestigiosa audiencia de canal. Steve Brazier, presidente y CEO de Canalys comenta que, "tras la celebración de nuestros anteriores eventos, los distribuidores nos dijeron que sus dos principales requisitos eran acceder a presentaciones por parte de altos ejecutivos y disponer de tiempo libre para mantener reuniones formales e informales de uno a uno. Nuestro programa va mucho más allá”.

Canalys estima que la conferencia alcanzará su capacidad máxima de 1.000 asistentes, cada uno de los cuales serán seleccionados por un mayorista como un miembro influyente del canal en su país. A tal fin, los principales mayoristas están participando activamente invitando a sus mejores distribuidores a unirse a ellos en Barcelona, entre ellos Actebis, Bell Micro, Esprinet, Ingram Micro, Magirus, Tech Data y Westcoast, que ya han sido confirmados como partners del evento. Al respecto, Nector Cano, presidente de Tech Data Europa, afirma que “estamos muy contentos de estar participando en un evento diseñado para nuestros clientes distribuidores de toda Europa, donde se pueden beneficiar de un programa que ayudará a establecer las tendencias del sector, crear un diálogo interesante y desarrollar relaciones de negocios”.

Los principales fabricantes que están comprometidos con el canal utilizarán el evento para compartir su visión empresarial, analizar las innovaciones más recientes y dialogar con sus partners. “Los fabricantes participantes dispondrán de mucho más tiempo para intimar con sus socios de canal que en cualquier otro evento de Europa”, apunta Steve Brazier. Entre los fabricantes que ya han confirmado su participación figuran AMD, APC, Gateway, HP, Juniper, Lenovo y Trend Micro.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios