Canalys Channels Forum muestra al canal el negocio de la nube

Entre el 3 al 5 de octubre tuvo lugar en Barcelona la cuarta edición del Canalys Channels Forum, que, bajo el lema “De la nube a la claridad”, ofreció a fabricantes, mayoristas y distribuidores,  una perspectiva global de la industria del cloud computing.

Participantes

En esta ocasión, Canalys Channels Forum contó con una serie de sponsors. AMD, Brocade, Cisco, HP e IBM participaron con ponencias generales, mientras que en esta edición también estuvieron representados APC, Iomega, Fujitsu, Juniper, Lenovo, EMC, Hitachi, McAfee, Samsung, Shoretel y WatchGuard. 

Canalys Channels ForumEn cuanto a los mayoristas, figuras de la talla de Tech Data, Actebis, Ingram Micro, Magirus, Arrow, Avnet, SDG, Arena, Westcon Group y Westcoast acudieron a la cita.

Steve Brazier, presidente y CEO dela compañía, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta edición del Canalys Channels Forum. En su intervención, Steve Brazier analizó cómo los cambios económicos están promoviendo los planes de contingencia y cómo estos cambios representan una oportunidad de negocio sobre todo en el mercado cloud.

El negocio del cloud para el canal

Y como no podía ser de otro modo, y más teniendo en cuenta el lema de esta edición, durante el evento Canalys mostró dónde está la oportunidad del cloud para el canal. En este sentido, y refiriéndose a estudios que la consultora ya ha presentado anteriormente, Canalys aseguró que el mercado de servicios e infraestructura de cloud privado ofrece una oportunidad de ingresos de 36.000 millones de dólares en 2011. El segmento de cloud privado acapara la mayor parte del mercado de cloud computing, valorado en 40.000 millones de dólares.

No obstante, y a pesar de que el negocio del canal mantiene una fuerte ventaja en el ámbito del cloud privado, el segmento de cloud público, que se estima reportará este año unos ingresos de 85.000 millones de dólares a nivel mundial, domina el mercado del cloud computing en general, un segmento donde el canal lo tiene, por el momento, más difícil.

Tiendas de aplicaciones, el futuro

Durante la celebración del Canalys Channels Forum, la consultora también dio a conocer los resultados de otros estudios que tratan de hacer ver al canal dónde se encuentra la oportunidad de negocio y los que,  como no podía ser de otro modo, tuvieron su momento en esta edición.

El primero de ellos tiene a las tiendas de aplicaciones como eje. Así, Canalys ve a las tiendas de aplicaciones empresariales como una de las mejores plataformas desde las que los socios de canal pueden generar ingresos a través del software y los servicios cloud. De acuerdo con Canalys, el crecimiento de las tiendas de aplicaciones empresariales está siendo impulsado por una combinación de mega-tendencias relacionadas con las TI, empezando por la consumerización de las tecnologías. 

CloudLa seguridad móvil también es tendencia

En cuanto al segundo de los estudios, éste tiene como protagonista a un segmento aún por descubrir. Y es que la seguridad móvil también representa una importante oportunidad de negocio para el canal y Canalys no dudó en mostrarlo a los participantes durante el evento. Así, y según sus previsiones, el mercado de seguridad móvil, que está previsto ingrese 760 millones de dólares a finales de 2011, crecerá un 44,2 por ciento cada año, alcanzando los 3.000 millones de dólares en 2015.

Agradecimiento de la organización

Una vez cerradas las puertas, la organización del Canalys Channels Forum agradeció a los 1.000 participantes que hicieran posible que esta edición haya sido “la más exitosa de las que se han celebrado hasta el momento”.

Así, y desde la organización ya se ha hecho una valoración del evento. En total, “se han realizado más de 2.500 contactos personales, lo que ha ayudado a crear cientos de nuevas relaciones empresariales”. Asimismo, desde la organización del Canalys Channels Forum también se ha querido resaltar la importancia de los grupos de trabajo que se han llevado a cabo durante el evento.

Durante tres días, los participantes han revisado “el entorno económico, las tendencias en el sector TI, o las estrategias de los fabricantes, las cuales están contribuyendo a la reestructuración más significativa de la industria”.  Y en esta reestructuración, tanto la consumerización como el cloud computing “están conduciendo el renacimiento del centro de datos, y están promoviendo que emerjan otras tecnologías como las tiendas de aplicaciones”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: