Canal Software, otra forma de trabajar en Internet

En un momento de globalidad y generalización en el mundo de Internet, en el que prolifera la creación de portales generalistas, el mayorista español GTI ha decidido mantenerse fiel a su tradición y apostar por la especialización y, en su caso, ésta se traduce en el área del software. Una tendencia hacia el desarrollo de portales verticales a la que GTI también se suma aprovechando su especialización en el mundo de las aplicaciones.
Bajo este concepto nace el sitio Canal Software, una apuesta en la que según su director, Alfredo Vázquez, "GTI ha invertido más de 100 millones de pesetas". Según este directivo, "el objetivo que nos hemos marcado es el de acercar el software al mercado hispanohablante mediante un sitio Web en el que los internautas tendrán acceso a toda aquella información importante que les ayude a decidir cuál es la aplicación que necesitan, las últimas noticias que afectan al mercado o los enlaces más interesantes". Todos los contenidos de este portal vertical estarán en castellano y nacen con el reto de estar adaptados a las características y necesidades del mercado de habla hispana.
Con esta apuesta se persigue, según sus responsables, "cubrir la carencia de contenidos en castellano dedicados al mundo del software, siendo éste, además, uno de los temas por los que muestran más interés los internautas, según el EGM (Estudio General de Medios)". En estos momentos, y con el fin de potenciar la presencia de Canal Software en el mundo latino, GTI se encuentra en conversaciones con varios portales del mundo hispanohablante. Además, el público objetivo de esta nueva Web son todo tipo de usuarios, tanto profesionales como usuario final, puesto que todos ellos como "usuarios de Internet son usuarios de software". Además, el reto es proporcionar servicios y contenidos de una forma neutral, según ha hecho saber el mayorista.
Canal Software se divide en cinco apartados: Actualidad, Enlaces, Descarga, Tiendas y Productos. Sin embargo, GTI ya ha previsto la puesta en funcionamiento de otras tres secciones: Área de Juegos, Club de Usuarios y Servicios. Quizá una de las más interesantes sea Tiendas, puesto que a través de ella los usuarios finales podrán "comprar". Pero siempre respetando al canal de distribución, ya que todas las ventas reales se realizarán a través de los dealers.
Este apartado se divide en cuatro secciones: Puntos de Venta, donde el usuario podrá conocer los distribuidores más cercanos a su zona y estos insertar sus datos para aparecer en las búsquedas; Tiendas On-Line, que se pondrá en marcha en breve, donde se podrá tener enlace a aquellos dealers que tengan puesta en marcha soluciones de comercio electrónico para sus clientes; Rastrillo, para comprar productos descatalogados a un precio reducido; y Catálogo de Regalos, donde se realiza una selección de títulos según la edad a la que va destinada.

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