CA capacita a su canal en CA ARCserve Backup y XOsoft
Encarna González.
01 FEB 2010
Tras el lanzamiento en el mercado de la nueva versión, la 12.5, de las soluciones de backup y replicación de datos, CA ARCserve Backup y CA XOsoft, CA ha puesto a disposición del canal de distribución la formación necesaria para conseguir la certificación en estas nuevas versiones. Con ella, la firma ofrece a sus distribuidores la posibilidad de incrementar sus conocimientos en estas nuevas versiones de sus soluciones y obtener la certificación L200, que les acredita como capacitados para la correcta instalación y configuración de estas nuevas versiones. Actualmente, el 80 por ciento de los partners Gold y Silver de CA ya cuenta con la certificación técnica L200 de estas dos nuevas versiones de ARCserve y XOsoft, algo valorado de forma muy positiva por CA ya que ello revierte en mayores beneficios y ventajas, tanto para los socios como para los clientes finales. Como apunta Beatriz Cabrera, directora de canal mayorista de CA Recovery Management para el Sur de Europa, “los distribuidores formados y certificados pueden extraer el máximo valor de las soluciones que implantan y ello redunda en un incremento de su negocio y de la satisfacción del cliente, por ello creemos que es crucial invertir de forma continuada en la formación de nuestro canal”. Asimismo, la responsable también destaca la buena acogida que ha tenido esta formación en su canal de distribución al tiempo que también están centrando sus esfuerzos en el diseño de otros programas “que se centran en mejorar el beneficio de nuestros distribuidores y el valor añadido que ofrecen a sus clientes, y continuaremos trabajando en esas líneas”.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Paul Canales, responsable de Canal de Hornetsecurity para Iberia, Italia y Latam, repasa el negocio de la compañía, en el que el modelo de suscripción como servicio reporta muchos e interesantes beneficios a su canal.
El gasto en TI de las organizaciones está aumentando constantemente, con mayores inversiones en acuerdos de servicios gestionados que implican servicios en la nube y de IA.
Sus beneficios están más que probados y son muchas las empresas que disfrutan de las bondades del modelo de trabajo híbrido, pero también no son pocas las que ya han hecho una vuelta completa a la oficina.