DISTRIBUCIÓN | Artículos | 01 DIC 1996

Bull refuerza su posición en el mercado de servidores y se compromete con el canal

El fabricante Bull aprovechó la celebración en Lisboa de una reunión de clientes de ámbito ibérico, para dar a conocer su nuevo programa de apoyo el canal, Partner Program, así como su nueva línea de servidores de alta y baja gama.

El grupo francés Bull ha anunciado en Lisboa los puntos fuertes de su estrategia en el segmento de servidores para la Península Ibérica, según informa desde la capital lusa Miguel Angel Gómez. Junto con la presentación de nuevos sistemas que completen su oferta, incluidas nuevas configuraciones de su producto Estrella, Bull dio a conocer su intención de introducirse en el sector de servidores de gama baja, es decir, de equipos con un precio inferior a 11.000 dólares (menos de 1,5 millones de pesetas), así como el proposito de consolidar la venta a través de canal.

Los anuncios incluyen varios modelos diferentes de Estrella, Sagister, BlueSage, Escala PowerCluster, Open Enterprise Software Suite, y un programa de apoyo al canal de distribución denominado Partner Program con el que Bull pretende potenciar la venta indirecta durante el año 1997.

Con estas novedades, el fabricante pretende mantener los resultados económicos obtenidos en 1995, cuando se aumentaron las ventas en un 50 por ciento, porcentaje que se espera repetir al final de 1996.

Novedades en la línea de productos

la compañía ha decidido incrementar, tanto en número como en capacidades, su actual gama de servidores con el fin principal de alcanzar el tercer puesto de ventas en territorio europeo con una cuota de mercado del 9 por ciento, según señaló Armand Malka, vicepresidente de sistema abiertos de Bull. Las novedades se han producido en cuatro de las familias de este fabricante. Se trata de Estrella, producto más significativo de Bull al que se han añadido nuevas configuraciones; Sagister, destinado a facilitar la llegada de aplicaciones UNIX a entornos de producción; BlueSage, para proporcionar acceso a sistemas abiertos a usuarios MVS; y, por último, Escala PowerCluster, servidores UNIX de gama alta. Además, se presentó, dentro del terreno del software, un nuevo entorno de software de producción optimizado para estos sistemas.

Más en detalle, Sagister, dado a conocer inicialmente antes del verano, es un sistema abierto de información de empresa preparado para poner aplicaciones UNIX en un entorno de producción. Incluye el sistema operativo AIX (versión 4.1), sistemas de comunicaciones, compiladores C y Cobol, y siete dominios funcionales para emplearlos en la configuración y mantenimiento del sistema. El manejo de estos dominios se realiza a través de una interfaz similar a las de entornos Windows. Se trata de un modelo de gama alta que puede soportar hasta 8.000 conexiones con un precio inferior a 3.000 dólares (384.000 pesetas aproximadamente).

Sagister es una de las apuestas de Bull para entrar en el segmento bajo de los servidores, es decir, los equipos con unos precios entre 3.000 y 11.000 dólares.

En segundo lugar, Bull presentó BlueSage, que proporciona a los usuarios MVS acceso a los sistemas abiertos, así como una integración de proceso distribuido y remoto.

BlueSage permite a los usuarios MVS desarrollar aplicaciones UNIX usando las pilas de ficheros, facilidades de ficheros y utilidades de mensajería; acceso desde estaciones de trabajo Sagister a aplicaciones MVS, mediante una interfaz y pasarelas de bases de datos; el acceso a bases de datos DB2; integrar Sagister en el sistema de información de empresa usando utilidades como cross-job, planificación, y contabilidad del sistema.

Por su parte, Escala PowerCluster es un servidor de alta gama UNIX que dispone de arquitectura cluster. Se trata de un sistema escalable que puede llegar a superar las 30.000 transacciones por minuto.

Los cuatro modelos son ampliables y pueden configurarse para obtener desde 11.000 transacciones por minuto, con el modelo P2204-EL, hasta 30.000 transacciones por minuto con el P8404-HE.

Open Enterprise Software Suite

Preparado especialmente para rendir al máximo sobre las máquinas anunciadas, pero disponible también para otras plataformas, Bull ha presentado una solución software que complementa la oferta hardware de la compañía. Open Enterprise Software Suite es un entorno de producción completo para aplicaciones UNIX. Las plataformas soportadas inicialmente son el Escala Deskside, Rack y PowerCluster de Bull, y los servidores RS/6000 de IBM aunque, según fuentes de la compañía, esta solución soportará otras plataformas en un breve período de tiempo.

Open Enterprise Software Suite proporciona a los usuarios acceso a las características y funciones de un sistema de producción real, y facilita la gestión y el control de todo el sistema de información mediante una única interfaz gráfica. Las funciones se integran en siete dominios que cubren todas las necesidades del sistema. Estos siete dominios son: monitor de operación, administración, automatización, seguridad y disponibilidad, gestión de bases de datos, gestión de procesamiento de transacciones y, en séptimo lugar, facilidades de interoperatividad.

Programa de apoyo al canal

Dado que uno de los puntos estratégicos de Bull para 1997 es "el desarrollo del canal indirecto, donde se esperan vender, dentro de la gama baja unas 10.000 unidades", según confirmó a Dealer World Armand Malka, el fabricante ha iniciado un programa de apoyo a dicho canal denominado Parner Program.

A través de él, Bull pretende ofrecer herramientas, software, documentación, y soporte, así como cooperación a nivel de marketing, comercial y de producción.

Según las palabras del vicepresidente de sistemas abiertos de Bull, "se trata de un cambio importante para responder a los clientes en la evolución del mainframe a un entorno abierto más potente".

BULL

Pº de las Doce Estrellas, 2.

Campo de las Naciones

28042 Madrid

Tel.: (91) 393 93 93

Fax: (91) 393 93 95

Internet: www.bull.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios