DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2006

Brocade unifica sus programas de canal

Paula Bardera.
Bajo el paraguas de Brocade Alliance Partner Network, el proveedor (Tel.: 41 227 995 640) aglutina en una única propuesta sus programas de canal existentes, incluyendo Elite Partner Program y Tapestry Partner. El resultado amplía la inversión de la firma en aquellos partners enfocados al almacenamiento compartido y soluciones de infraestructura TI. Además, reafirma el compromiso de Brocade por ayudarles a mejorar sus negocios gracias a formación, incentivos y retribuciones
“Pensamos que este programa mejorado redundará en un incremento de las oportunidades de nuestros partners de canal. Estamos comprometidos a apoyar a todos nuestros partners en el crecimiento de sus negocios al ofrecerles soluciones tecnológicas innovadoras y facilitarles hacer negocio con Brocade”, detalla Tom Buiocchi, vicepresidente mundial de marketing y soporte de Brocade.
Un poco más allá va Timm Hoyt, director de ventas para EMEA y Latinoamérica de Brocade, al afirmar que “la estrategia de canal de Brocade ha sido diseñada para asegurar que nuestros clientes finales puedan escoger entre varios resellers, todos ellos profesionales y competentes acreditados por Brocade, pudiendo confiar plenamente en ellos el suministro de las soluciones inteligentes de Brocade y en la construcción de bloques para permitir costes más ajustados, mayor flexibilidad y mejor cumplimiento”. Así las cosas, el programa Alliance Partner Network “ofrece un marco para educar y motivar a los distribuidores líderes e integradores de sistemas para proporcionar la plataforma Brocade como parte de una solución creada para satisfacer la conectividad de datos corporativos de los clientes y los requerimientos de gestión”.
De hecho, ofrece herramientas de venta, técnicas y de marketing para permitir diseñar mejor e implementar soluciones para sus clientes.
El programa consta de tres certificaciones distintas, definidas por el nivel de ventas y certificación técnica. Se trata de Enterprise Alliance Partner, Alliance Partner y Partner. Aunque adicionalmente cuentan con una categoría para la comunidad de distribuidores de valor añadido que participa con gestión de la contabilidad, generación de demanda, soporte de formación y logístico que se denomina Authorized Distributor.
Además de los beneficios anteriormente mencionados, por ser miembros de la Brocade Alliance Partner Network, además cuentan con capacidad de vender y ofrecer soporte en relación a las soluciones Tapestry y el portfolio de productos SilkWorm; disponen de fondos de desarrollo de marketing, reembolsos en base al rendimiento de ventas trimestral y presencia en la página Web de Brocade.
En definitiva, Brocade Alliance Partner Network nace para ayudar a los partners a ofrecer toda una gama de productos y servicios para el cliente final.


Herramientas de venta y marketing
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- Acceso a la página Brocade Partner Web
- Actividades de generación de demanda
- Programas de incentivos de ventas como el Brocade Bonus Rewards
- Guía de ventas, presentaciones e informes personalizados
- Kits de lanzamiento de nuevos productos
- Notas de prensa, white papers y newsletters, entre otros

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