Brocade acomete cambios en su programa de canal para abrirse al mundo IP
Encarna González.
01 ENE 2010
Atraer a partners de canal dedicados al almacenamiento y la conectividad IP con la mirada puesta en capacitarlos en sus soluciones. Éste es uno de los puntos clave que han llevado a Brocade a anunciar nuevos cambios en su programa de canal para el mercado IP, Alliance Partner Network, estableciendo tres niveles de socios (Elite, Premium y Select), y un nivel dedicado a mayoristas. Tal y como explica Rafael Alonso, director de distribución para el Sur de Europa de Brocade, “estos cambios que estamos acometiendo en nuestro programa de canal están pensados para abrir nuestras puertas a un modelo de negocio basado en mayoristas y distribuidores y ampliar nuestra presencia en el mercado de la tecnología IP contando con un canal cualificado que nos permita atraer a grandes clientes”. De este modo, el Aliance Partner Network cuenta con un nivel para mayoristas, en el que hasta ahora, en lo que al caso español se refiere, cuenta exclusivamente con Magirus, y tres niveles de partners y, en función de cada uno, podrán acceder aun programa de recompensas, a incentivos y a recursos dedicados. En la categoría superior están los Elite, en la que ahora hay cuatro socios, entre ellos, IPM, Integra T e Informática El Corte Inglés, y son aquellos que capacidades para abordar grandes proyectos; en una categoría inferior, la de Premier, en la que entre otros se encuentra Bull; y, en el nivel de entrada se sitúan los partners Select. Como destaca Rafael Alonso, “uno de los objetivos de cara a 2010 es crecer en número de partners, sobre todo en las categorías Premier y Select, porque con los cuatro Elite que tenemos ya contamos con una penetración suficiente en las grandes cuentas”.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
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