DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 NOV 2004

BMC Software certifica a su canal en Gestión de Servicio de Negocio

Paula Bardera y Encarna González.
El proveedor de solucionese gestión corporativa, BMC Software (Tel: 917 099 000), ha dado un paso más en su acercamiento al canal con la puesta en marcha de un nuevo programa de certificación para partners en Gestión del Servicio de Negocio (BSM en sus siglas en inglés). Con él, la firma proporciona una plataforma para avanzar en la adopción de BSM por parte de los clientes. Además, ofrece asistencia a los proveedores de soluciones para comercializar BSM junto a BMC. Eduardo Sánchez, director de canal y desarrollo de negocio de BMC Softw­are España explica que su firma ha hecho de esta estrategia “su prioridad ante la necesidad de alinear los requisitos tecnológicos de una compañía con los objetivos de negocio”. Para conseguirlo, el programa de certificación ha sido diseñado para “dar soporte a los partners en las tareas de generar la mejor oferta, experiencia y prácticas en BSM. A través del programa, nuestros socios conseguirán las competencias que necesitan para vender y ofrecer una solución BSM completa”.
Aquellos socios de canal de BMC que consigan esta certificación, también adquirirán la capacidad de vender y distribuir la solución completa BSM, que cumple las directrices Routes to Value de la compañía. Se trata de diferentes proposiciones de valor, mensajes, herramientas, procesos, métodos y contenidos diseñados alrededor de una capacidad específica como la Gestión del Servicio de Negocio o Gestión de Incidentes y Problemas. Así, los proveedores de soluciones con competencias BSM en múltiples RTV obtendrán la Certifica­ción BSM, de modo que podrán ofrecer uno de los niveles más altos de Gestión Integrada del Servicio de la industria. “Con las RTV, nuestro objetivo es conseguir que estas iniciativas se sigan y resulten en un valor de negocio ofrecido a través también de nuestros partners certificados en BSM”, explica Sánchez.
El programa es algo restringido, puesto que para entrar a formar parte de él es necesario ser nominados por el director de canal de cada país de BMC Software y completar una evaluación de prácticas BSM. Una vez admitido en él, BMC define un plan de desarrollo adaptado al cliente que incluye formación en aspectos como gestión de activos y descubrimiento, impacto del servicio y gestión de eventos, entre otros.
Por último, los partners certificados en BSM trabajarán mano a mano con los equipos de ventas de BMC Software para explorar el mercado y oportunidades de negocio. Además, tendrán contacto directo con los equipos de desarrollo de BSM.
Según Sánchez, “al seleccionar a los partners para participar en el programa, buscamos compañías con una arquitectura probada y capacidades de consultoría de procesos de negocio. También tienen que mostrar un deseo de invertir tiempo, dinero y recursos en educación y formación en soporte para construir sus metodologías de implantación BSM”. Con estos requisitos, BMC Software no busca más de 3 compañías en nuestro país, pero que “realmente se involucren en nuestro negocio BSM y que puedan trabajar conjuntamente con nuestra fuerza de ventas”.

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