DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 SEP 2016

Bill Amelio es nombrado CEO definitivo de Avnet

Amelio ha venido ejerciendo como CEO en funciones desde que la firma distribuidora anunciara la salida de Rick Hamada, quien estuvo trabajando para Avnet durante más de 32 años. Hamada fue CEO de Avnet desde 2011 hasta su salida de la compañía.
William Amelio
Redacción DealerWorld

Avnet, ha hecho público el nombramiento de William (“Bill”) J. Amelio como director general (Chief Executive Officer, CEO) de la compañía por el Consejo de Administración, cargo que asume con efecto inmediato. Amelio ha estado actuando como CEO de Avnet en funciones desde el pasado 11 de julio de 2016. Después de haber dedicado la mayoría de su carrera en posiciones ejecutivas de empresas mundiales de tecnología y en compañías cotizadas, Amelio aporta a Avnet más de 35 años de experiencia en la industria y en la dirección.

Comentando sobre su nueva responsabilidad, Amelio ha dicho: “Para mí, Avnet es todo pasión y posibilidades. Contamos con un equipo de dirección con experiencia y una fuerza de trabajo comprometida, formada por unos empleados de gran talento que están dedicados al servicio de clientes, proveedores y socios de canal. Y alineando mejor estos recursos con nuestras fortalezas en soluciones especializadas, fortalecemos nuestra cadena integrada y de suministros. Avnet está posicionado perfectamente para lograr un crecimiento rentable para nuestros accionistas y cumplir con el crecimiento potencial de mercado en nuestra industria”.

Por su parte, William Schumann, presidente del Consejo, ha comentado: “El Consejo de Administración, bajo la supervisión del Comité de Gobierno Corporativo y junto a una reconocida empresa de selección de ejecutivos, ha llevado a cabo un estudio entre posibles candidatos internos y externos y ha concluido que Bill Amelio es el mejor candidato para el puesto de CEO. Avnet es afortunado al poder contar con alguien con la experiencia y la personalidad de Bill. Nos aporta energía y foco en el negocio, y el Consejo ha tomado unánimemente la decisión de convertir en definitiva una situación interina era lo mejor para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

Amelio fue entre 2010 y 2015 presidente, director general ejecutivo y miembro del consejo de CHC Group Ltd, una compañía internacional de servicios de extracción petrolífera. Entre 2005 y 2009 fue presidente y director general ejecutivo de Lenovo, una compañía tecnológica multinacional de la lista Fortune 500, y previamente fue vicepresidente sénior regional y presidente de Dell Inc en Asia-Pacífico y Japón. Amelio empezó su carrera en 1979 en la división de tecnología de microelectrónica en IBM, llegando posteriormente a ser director general mundial de operaciones de la división de PC de IBM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información