DISTRIBUCIÓN | Noticias | 23 JUL 2008

Basware inicia la implantación de su canal en España

La firma de soluciones de automatización de procesos que abarcan desde las compras hasta los pagos sigue expandiéndose en nuestro país y da los primeros pasos para la configuración de su canal de distribución. Basware apuesta por un número reducido de partners especializados en tecnologías de gestión documental, de procesos de negocio o ERP.
Encarna González

“Queremos que las personas se dediquen a lo que tienen que hacer y dejar las tareas superfluas en manos de los sistemas informáticos”. Con estas palabras, Carla Cudini, responsable de canal para el Sur de Europa y responsable de Basware en España, explica el objetivo que tiene la compañía y para el que, como en otros países en los que operan, van a contar con su canal de distribución de forma exclusiva.

Un canal que esperan conformar a lo largo de los próximos meses y que, según Cudini, “va a estar compuesto por una serie de partners escogidos, 3 ó 4 como máximo, que sean especializados y cubran diferentes sectores y segmentos para que no haya competencia entre ellos, sino más bien colaboración”. Por el momento, la responsable destaca que, actualmente, debido al poco tiempo que la compañía lleva operando en el mercado español, están en contacto con diferentes empresas pero sin formalizar nada aún. “Nuestro objetivo para este año es que este canal esté formado por al menos dos socios que funcionen de forma activa y cuyo perfil, más que por especialización en sectores, nos fijaremos en que estén especializados en tecnologías de procesos de gestión documental, ERP y gestión de procesos de negocio para que nuestra solución sea un componente importante dentro de su oferta”, añade Carla Cudini. En esta estrategia de conformación de su canal de distribución, la responsable destaca que van a ofrecer al partner una política muy flexible de forma que, si lo desea, puede pagar una cuota anual para poder recibir formación y certificación, entre otras cosas, de Basware, o bien no hacer este pago, lo cual no les exime de tener el soporte necesario por parte de la firma. “Somos una compañía de origen finlandés que ya llevamos 10 años en el mercado, por lo que nuestro programa de certificación ya está estructurado de forma que contaremos con certificaciones a nivel técnico, de ventas, servicios y consultorías, según los diferentes módulos de nuestra solución”, manifiesta la máxima responsable de la empresa en nuestro país.

Con todo ello, Carla Cudini afirma que su apuesta por el canal de distribución es clara, ya que también “contamos con un presupuesto de marketing orientado a ayudar a los partners con eventos, generación de leads y otras actividades para asistirles en la comercialización de nuestras soluciones a partir del plan de negocio que establecemos de forma individual con cada uno de ellos”.

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