DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ENE 2004

Baile de mayoristas en el negocio de monitores

Mª Luisa Melo y Encarga González.
Parece que el fabricante japonés de sistemas de visualización Eizo ha decidido cambiar de mayorista y apostar por un nuevo nombre, Aryan. Así, desde el pasado 1 de enero, dicho mayorista se encargará de la distribución de productos en España y Portugal, tras el cese del acuerdo con Mitrol quien, a su vez, ha pasado a asumir la comercialización de la gama de productos del japonés iiyama. Según los términos del acuerdo firmado, a partir de este mes de enero, Mitrol distribuirá la gama completa de productos del fabricante japonés, pasando por monitores CRT, LCD y LCD-TV hasta proyectores y pantallas táctiles. Si bien el fabricante ya contaba con representación en nuestro país a través de Caelsa, con el cierre de este acuerdo, iiyama pretende dar especial relevancia a Mitrol como mayorista oficial, mientras que “las perspectivas a medio o largo plazo pasan por convertir en submayorista a Caelsa”, según ha explicado Rolf Hennige, director de negocio en Europa central de iiyama.
Por su parte, Mitrol distribuye, en su área de imagen y gráficos, los productos de Eizo, Matrox, Appian y Microtouch. Sin embargo, en este sentido, Francisco García, director general de Mitrol, ha explicado que “vamos a dejar la distribución de Eizo en España”. Eizo, fabricante japonés de monitores CRT, LCD o proyectores, entre otros productos, es una de las marcas más fuertes en el mercado de monitores, cuya comercialización ahora asume Aryan.
Tras este replanteamiento de la estructura de distribución del fabricante en nuestro país, Hennige reconoce que “con Mitrol queremos empezar de cero en el mercado español”. De hecho, el objetivo del fabricante es “centrarnos en el mercado profesional y desde ahí ir bajando hasta otros nichos”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios