DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 ABR 2001

Azlan, el mejor mayorista de Nortel en 2001

Yolanda Sánchez.
Recientemente, Azlan (Tel.: 91 398 36 00) ha sido reconocido y premiado como el mejor mayorista de Nortel Networks en el Partner Forum 2001, realizado en Mónaco. Para saber algo más de su trabajo conjunto hemos hablado con José Luis Jiménez, director general de Azlan Ibérica.
Según ha declarado el responsable, “Nortel Networks es una de las piezas clave dentro del negocio de un mayorista dedicado exclusivamente al networking y, además, viene a completar nuestra oferta con productos de reconocido prestigio. Podemos afirmar que esta compañía nos aporta equilibrio y diversidad, dos características importantes a la hora de establecer una negocio sólido”.
La empresa empezó a distribuir soluciones de Nortel en 1999 y será durante este mes de abril cuando comenzará a impartir formación en redes ópticas para Internet (Internet Optical Network o ION). “Nortel Networks pretende con ION posicionarse entre las primeras compañías que ofertan este tipo de tecnología. El objetivo nace de la idea de que las redes ópticas han dejado de ser un planteamiento de futuro y los fabricantes han de actuar rápido para adaptarse a ella. Por todo esto, la compañía fabricante ha sido pionera en el desarrollo de esta tecnología y ha de aprovechar las ventajas que esto le ofrece”.
En función de todo ello, la necesidad que se plantea de inmediato es la de desarrollar una base de conocimiento de soporte, que permita a Nortel Networks ofrecer soluciones de redes ópticas sabiéndose apoyado por “un buen número de profesionales que sean capaces de llevar a buen puerto los proyectos que surjan”, según el portavoz. Para poder afrontar este nuevo mercado es necesario ofrecer un nuevo enfoque y éste será el papel primordial de Azlan. “ION es una tecnología por la que apostamos para iniciar nuestra división de formación ya que ofrecer cursos de este tipo es la mejor manera de demostrar nuestra capacidad y nivel de conocimiento”.
El compromiso del mayorista pasa por llegar a un incremento cercano a un 70 por ciento. Para lograrlo, el principal reto al que se enfrenta Azlan es el de promocionar Nortel Networks entre distribuidores que no trabajan de forma habitual con estos productos, dándoles la oportunidad de incrementar sus oportunidades de negocio con el apoyo de la propia Nortel Networks y Azlan.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información