DISTRIBUCIÓN | Noticias | 10 NOV 2003

Azlan cierra acuerdo de distribución paneuropeo con Linksys

Con el propósito de fortalecer su presencia en el mercado SoHo, Azlan acaba de firmar un acuerdo de distribución a nivel paneuropeo con Linksys, división de Cisco Systems, dando la posibilidad a sus distribuidores de acceder a la gama de soluciones de networking del fabricante. Un acuerdo con repercusión en nuestro mercado.
María Luisa Melo
Si bien el acuerdo también afecta al canal español, hasta el momento la división de networking de Tech Data no se ha manifestado en relación a la posibilidad de poner en marcha iniciativas de carácter conjunto con el fin de estimular la estrategia de ventas de sus dealers.
Gracias al recién firmado acuerdo, los distribuidores de Azlan tendrán la posibilidad de acceder a la comercialización de la familia de soluciones de networking de Linksys, proveedor de hardware de comunicaciones, inalámbricas y banda ancha. Ente los productos del fabricante destacan routers inalámbricos, soluciones VPN, NIC y conmutadores, así como todo tipo de accesorios y también de soluciones de cableado.
“Este acuerdo viene a fortalecer la posición de Azlan como uno de los principales mayoristas de productos de networking dentro del mercado SoHo en la región EMEA”, según han puesto de manifiesto fuentes del propio Azlan. Por otro lado, la reciente alianza da acceso a Linksys a la base instalada de distribuidores con los que trabaja el mayorista.
Erkki Panula, director de desarrollo de negocio de Tech Data en EMEA, ha destacado que “la firma con Linksys tiene un importante valor para nosotros. De hecho, somos conscientes del margen de oportunidades que conlleva el mercado de networking en el segmento doméstico y de la pequeña empresa. Además, las soluciones de Linksys son fiables y fáciles de instalar, con lo que consideramos que tanto el fabricante, Azlan y Tech Data y, en último lugar, los usuarios del mercado SoHo, se beneficiarán”.
Por su parte, Robert Auci, director de desarrollo de negocio internacional de Linksys, ha confesado: “creemos que el acceso al mercado y a los servicios de valor añadido de Azlan puede ayudarnos, de forma significativa, a penetrar en segmentos de mercado claves y a acceder a potenciales clientes”.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios