DISTRIBUCIÓN | Noticias | 08 JUN 2012

Azlan amplía su oferta de almacenamiento y networking con Netgear

Tags: Actualidad
Desde principios de julio, los partners de Tech Data-Azlan podrán adquirir las soluciones de almacenamiento unificado ReadyDATA, así como la nueva plataforma de red para empresas Smart Network de Netgear.
Hilda Gómez

Tech Data-Azlan y Netgear continúan reforzando su acuerdo de distribución en el mercado español, ya que ambas compañías acaban de anunciar la incorporació de dos nuevas ofertas al catálogo de soluciones del mayorista, la tecnología de almacenamiento unificado ReadyDATA y la infraestructura Smart Network.

Por un lado, la tecnología ReadyDATA de Netgear es un producto de almacenamiento de nivel empresarial, pero más económico y mucho más fácil de usar que los sistemas tradicionales, el cual permite a los integradores de valor añadido ofrecer a las medianas empresas hasta 180 terabytes de capacidad por debajo de 8.000 euros.

Tech data Azlan Netgear Los productos ReadyDATA ofrecen de origen compresión y deduplicación de bloque (NAS) y datos de fichero (SAN); replicación de datos, provisionamiento ligero (Thin Provisioning) e instantáneas (snapshots) ilimitadas, Ethernet de 10Gb, así como soporte para unidades de disco SATA, SAS y SSD. Cada dispositivo incluye una nube gestionada de replicación, garantizando así seguridad, alto rendimiento de recuperación de desastres sin necesidad de software adicional, servidores o configuración de la red.

Santiago Méndez, director de Tech Data-Azlan para España y Portugal, señala que “nos complace ofrecer a nuestros clientes esta tecnología de almacenamiento unificado, que toca de lleno en un mercado de enorme proyección, ya que el almacenamiento es sinónimo de futuro. Con estas nuevas soluciones de Netgear añadimos además algo tan actual como el almacenamiento en la nube”.

Por otro lado, Azlan ofrecerá a los integradores la plataforma Smart Network de Netgear, una infraestructura de red inteligente que puede configurarse a medida, y que permite optimizar el funcionamiento de los dispositivos conectados a la red, aumentar la velocidad y personalizar las aplicaciones del cliente acorde con sus necesidades. Para ello incluye dispositivos y equipos de red como routers, gateways, switches, así como una app en cloud denominada Smart-Network-Cloud, que permite descargar y gestionar aplicaciones en la nube.

“En el mundo actual, totalmente interconectado y con millones de dispositivos móviles accediendo a redes corporativas, hace necesario replantear la forma en que se despliegan y gestionan estas redes. Por ello, esta nueva tecnología de Netgear aportará un nuevo modelo de implantación de tecnología y ofrecerá a nuestros partners de valor añadido nuevas vías de negocio, con una nueva forma de gestionar todos los dispositivos a través de las redes inteligentes, que utilizan modelos tan actuales como el cloud computing”, explica Méndez.

Noticias relacionadas:

- Netgear Iberia abre un área dedicada a sus socios en su nueva web 

- Netgear expone en el CES una aplicación móvil, un router y wireless a 750 Mbps

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios