DISTRIBUCIÓN | Artículos | 15 SEP 2001

Axis pone en marcha Axis Partner Program

Yolanda Sánchez.
Axis Communication (Tel.: 91 803 46 43) acaba de lanzar un programa para la incorporación de partners, con los que desarrollará acciones conjuntas para reforzar el negocio. La iniciativa está dirigida a mayoristas, integradores, OEM, distribuidores, fabricantes, VAR, venta por catálogo y consultores TI.
A través de este programa, Axis pretende ayudar a las empresas a impulsar sus ventas y a mejorar las relaciones con sus clientes. Para ello, ofrece a sus partners cursos de formación sobre los productos y su integración en distintos entornos.
La compañía ha resumido los beneficios de su programa en diferentes puntos. El primero de ellos es el acceso a soluciones para la conectividad de unidades periféricas y soluciones de conectividad inalámbricas. Propone, además, una organización de ventas y marketing regional para ayudar a generar nuevos negocios en los mercados actuales a través de herramientas de cross-selling y up-selling. Además, la compañía ha asegurado un alto margen de beneficios y una amplia gama de herramientas de ventas y marketing.
Axis Partner Program contempla varias categorías: para los partners que son distribuidores (Reseller) y para los partners de soluciones (Solution Partner).
El programa Reseller tiene, a su vez, cuatro niveles de acreditación que se otorgan en función de la calidad, la dedicación, la experiencia previa y las ventas de las empresas. Para optar a esta acreditación basta con cumplimentar un formulario en la página Web de Axis. El nivel llamado Authorized Reseller requiere un nivel de ventas mínimo y depende de los conocimientos de la empresa. En cambio, la figura Value Reseller conlleva un compromiso de ventas mayor. Finalmente, para la categoría Axis Premium Reseller es necesario que el distribuidor tenga unos altos conocimientos, tanto técnicos como comerciales.
En el programa Solution Partner, dedicado a los partners de soluciones, hay dos niveles cuyo factor es, según ha estipulado la compañía, la proyección y enfoque de la compañía hacia Axis. Las dos categorías son Axis Solution Gold Partner y Axis Solution Diamond Partner.

Santa Bárbara, el nuevo mayorista
Pero, además, Axis ha decidido ampliar su cartera de distribución con la incorporación de Santa Bárbara. El mayorista comercializará las soluciones dirigidas a, según la compañía, mejorar la eficacia del entorno de oficina y caracterizadas tanto para grandes como medianas corporaciones.
Las soluciones de impresión Axis que Santa Bárbara ya ha comenzado a distribuir se pueden clasificar en diferentes tipos. Uno de ellos comprende las soluciones con cable que permiten compartir y administrar los recursos de impresión a través de la red y que están diseñadas para LAN grandes o pequeñas y redes corporativas de empresa, incluidos los entornos IBM Mainframe y AS/400. Por otro lado, destacan las soluciones inalámbricas que combinan la impresión sin cables para profesionales móviles y la impresión en red para los trabajadores de la oficina. Respecto a estas últimas, el mayorista español distribuye el sistema Axis 5800 Mobile equipado con tecnología inalámbrica Bluetooth que ofrece la posibilidad de que los profesionales móviles puedan imprimir información almacenada en su dispositivo portátil o teléfono móvil sin tener que conectarse a la Red, al mismo tiempo que los usuarios de oficina pueden imprimir de manera usual.
En cuanto a soluciones de vídeovigilancia en red, Santa Bárbara distribuye las nuevas cámaras para red y soluciones de vídeo del fabricante sueco diseñadas para satisfacer las necesidades de aquellas compañías que necesitan soluciones concretas para realizar registros visuales de los sucesos que rodean las instalaciones. Estas soluciones proporcionan una manera de capturar y distribuir imágenes en directo por red o Internet mediante un explorador Web. Además, ofrecen la posibilidad de conectarse directamente a la red sin necesidad de utilizar PC. Entre sus características destacan la capacidad de capturar hasta 30 imágenes por segundo mostrándolas directamente en un explorador Web, no necesitar software adicional y disponer de un servidor Web integrado o funcionamiento autónomo.
Respecto a soluciones de almacenamiento, Santa Bárbara comercializa Axis Storpoint, cuya tecnología permite aprovechar los recursos de datos a través del uso compartido de la información. Así, el mayorista español distribuye servidores de CD/DVD-ROM que permiten tener acceso a todos los CD de manera simultánea y con integración en la red existente, compatibilidad multiprotocolo simultánea con independencia del sistema operativo, la posibilidad de combinar lectores CD/DVD ROM con discos duros e incrementar la capacidad hasta 255 volúmenes y, por último, su compatibilidad con CD/DVD, CD-R/RW.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información