DISTRIBUCIÓN | Noticias | 28 JUL 2016

Avnet impulsa un programa mundial de especialización para 'partners'

El distribuidor apuesta por una mayor especialización en soluciones para su ecosistema de canales, a través del cual más de 450 especialistas se dedicarán a impulsar el crecimiento en la nube, la computación cognitiva, el análisis de datos, el IoT, la movilidad, la seguridad y las redes empresariales.
avnet_partner_connection_2015
Redacción DealerWorld

Avnet ha anunciado la puesta en marcha de un programa mundial de especialización en soluciones con el objetivo de acelerar el crecimiento en todas aquellas tecnologías basadas en software. Para lograr este objetivo, Avnet ha dedicado un equipo de más de 450 especialistas en soluciones para impulsar al canal a capitalizar las oportunidades en la nube, la computación cognitiva, el análisis de datos, el internet de las cosas (IoT), la movilidad, la seguridad y las redes empresariales.

Avnet lleva años apostando por la especialización como elemento clave para diferenciarse de la competencia e impulsar un crecimiento rentable. La creación de las nuevas unidades de negocio especializadas se sustenta en el éxito alcanzado por Avnet y su ecosistema de canales, incluyendo las prácticas de soluciones para mercados verticales de Américas, el negocio de soluciones de seguridad y redes de EMEA, y las soluciones en la nube de ámbito global.

“Avnet está dedicando una significativa cantidad de energía, recursos e inversiones en aquellas tecnologías que van a definir el futuro”, comenta Patrick Zammit, presidente mundial de Avnet Technology Solutions, quien asegura a su vez que la mejor manera  de hacerlo es siguiendo un modelo más especializado. “Estamos evolucionando hacia un enfoque de especialistas en soluciones para garantizar que Avnet, en colaboración con proveedores y partners, continúa dando respuesta satisfactoria a las necesidades de sus clientes en el contexto de un mercado en permanente cambio. Esto nos va a permitir capitalizar las oportunidades creadas por las tecnologías de nueva generación al mismo tiempo que optimizamos nuestro soporte a tecnologías para centros de datos, nuevas o existentes”.

Las nuevas unidades especializadas son: soluciones de centros de datos; soluciones cloud, soluciones de redes empresariales y seguridad, análisis de datos, computación cognitiva y soluciones de IoT, y soluciones de movilidad. Adicionalmente, EMEA y Américas contarán con una sexta unidad especializada, Servicios de educación, centrada en soluciones de formación flexibles con una amplia cartera de propuestas llegadas desde los distintos proveedores de Avnet.

Las unidades de negocio especializadas presentan una estructura similar en todo el mundo, sin embargo operan regionalmente para acelerar la ejecución y alinearse a las necesidades de los partners relacionadas con la cartera de productos y capacidades técnicas de Avnet. Como parte del nuevo programa de especialización, Avnet aporta a sus partners de negocio la experiencia necesaria, tanto si se trata de una única tecnología como si se necesitan varias. Los integrantes del ecosistema de canal de Avnet pueden esperar ver más herramientas propietarias, servicios y soluciones relacionadas con tecnologías de nueva generación,  como es el caso de Avnet Cloud Marketplace y de las innovadoras colaboraciones del IoT

Para mejorar su capacidad de ofrecer soluciones integrales que resuelvan los retos empresariales, Avnet trabajará también en la ampliación de su ecosistema de canal para incorporar nuevos clientes y nuevos proveedores de tecnología. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información