DISTRIBUCIÓN | Noticias | 02 MAR 2016

Avnet distribuirá sistemas de Cumulus Networks en EMEA

Este acuerdo impulsará la innovación en el ámbito de las redes abiertas de centros de datos y convertirá las redes definidas por software (SDN) en una realidad.
SDN
Marga Verdú

Avnet ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de distribución para EMEA con la empresa Cumulus Networks que permitirá ofrecer a clientes y socios comerciales el primer sistema Linux OS para dispositivos de red auténticamente completo. El sistema operativo abierto Cumulus Linux para redes de centros de datos que, a partir de ahora, ofrecerá Avnet, puede integrarse en el hardware de múltiples proveedores de switches líderes en el mundo. Esta propuesta robusta y flexible, permite reducir sustancialmente los costes y la complejidad operativa, algo esencial en entornos de centros de datos.

Mediante el acuerdo firmado, Avnet se convierte en distribuidor autorizado de Cumulus Linux para España Portugal, Alemania, Austria, Benelux, Francia, Irlanda, Reino Unido y Turquía, reforzando su posición de liderazgo en el segmento de las tecnologías para centros de datos.

"Nuestra colaboración con Cumulus Networks supone un importante salto cualitativo en un mercado de fuerte crecimiento para revendedores y proveedores de servicios gestionados (MSP), en un momento en el que muchas empresas tecnológicas aún se están rompiendo la cabeza sobre cómo convertir las redes definidas por software en una realidad", afirma Dieter Lott, vicepresidente de desarrollo de negocio de Avnet Technology Solutions, EMEA. "El software de Cumulus Networks encaja a la perfección con la plataforma de virtualización de redes NSX de VMware y con nuestra cartera de soluciones open source de Red Hat."

"Elegimos a Avnet por su dilatada experiencia en soluciones de centros de datos, por su sólida estructura de distribución en la región EMEA y por la elevada eficacia demostrada a la hora de transformar tecnologías en soluciones empresariales para sus clientes", explica Sudeep Goswami, director sénior de ventas y distribución en Cumulus Networks. "Con Cumulus Linux estamos transformando radicalmente los ecosistemas de redes mediante una alternativa eficaz a las tecnologías cerradas y propietarias existentes hasta ahora, las cuales limitan la capacidad de innovación. Nuestra colaboración con Avnet nos permitirá, sin duda, impulsar esta transformación en toda la región de EMEA".

Las soluciones abiertas de red basadas en Cumulus Linux permitirán a empresas de cualquier tamaño y a los proveedores de servicios gestionados incrementar la eficiencia de sus centros de datos y elegir entre una gran variedad de opciones de hardware y software para satisfacer sus necesidades más específicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información